El Concejo Deliberante aprobó la prórroga de un Régimen Especial de Regularización de Obligaciones Tributarias municipales con las mismas condiciones que el plan vigente, hasta el 28 de diciembre de este año.

El 5 de junio de este año se aprobó la ordenanza que establecía la moratoria ahora prorrogada. En ese momento, los ediles consideraron que cotidianamente se presentan ante el municipio contribuyentes que mantienen deudas originadas por distintos conceptos tales como tasas, derechos u otras obligaciones fiscales, y que por diversos motivos, razones o circunstancias propias de cada contribuyente no han sido oportunamente abonadas.

Este régimen comprende las deudas que se originaron por la Tasa Retributiva a la Propiedad Inmueble, contribución por mejoras, Derecho de Inspección, Registro y Servicio de Contralor, Derecho de cementerio, otras Tasas y Derechos Municipales con excepción del Derecho de Construcción, el cual no se encuentra dentro del plan. Se prevé la condonación de los intereses generados desde el vencimiento del pago, del 90% por pago al contado del total de deuda en una sola vez y dependiendo de la cantidad de cuotas, con una escala que va desde el 70% al 10% de reducción de intereses resarcitorios.

En los considerandos se explicó que los contribuyentes manifiestan la intención de abonar las deudas, pero debido a la situación económica que atraviesa el país en general, no pueden afrontar el pago de sus compromisos, ni siquiera suscribiendo a los planes de pagos vigentes. Por ello este mecanismo facilitará o propiciará el cumplimiento de uno de los principales deberes del ciudadano, que es proveer al sostenimiento del estado mediante el pago de todas y cada una de las obligaciones o cargas tributarias que se generaron.

Artículo visitado 22 veces, 1 visitas hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top