El Concejo Deliberante obereño tendrá un Presupuesto para el Ejercicio 2019 de $ 21.439.000. El proyecto fue aprobado por unanimidad y estima un incremento con respecto al año 2018 de un 20%, que según estimaron será una cifra suficiente para completar el año.

El Presidente del Concejo Deliberante Ariel Chaves, destacó el hecho de que el legislativo no realizó ampliación de presupuesto en el 2018, lo que indicó, se debe a que es un Deliberante austero, “este Concejo Deliberante se manejó con aproximadamente un 4% municipal así que estamos conformes. Yo creo que vamos a llegar al próximo fin de año con este presupuesto”.

Chaves señaló que, si bien el Legislativo es autónomo, las cuentas y compras se realizan a través del Ejecutivo Municipal, lo que permite brindar más claridad a las finanzas. “Con los proyectos que tenemos previsto presentar en el 2019, seguramente vamos a necesitar de la ayuda de técnicos y profesionales para llevar a cabo esos proyectos. Pensando todo esto hemos presentado el presupuesto que creemos es totalmente viable y respeta el Pacto Fiscal que indica que no debe superar el 23% en todos los municipios del país”.

Por otra parte, el Presidente del Concejo señaló que con mucha alegría se reconoció a los jóvenes atletas que representaron a nuestra ciudad en los Juegos Nacionales Evita 2018, “más allá de un resultado deportivo, lo que nosotros celebramos es su participación y sabemos que el deporte lleva a cosas buenas”, manifestó Chaves.

Artículo visitado 33 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top