La primera escuela de Oberá cumplió sus 100 años con un emotivo acto. La Escuela N°84 “Aurora Solís de Barnatán” tuvo el acompañamiento de la comunidad educativa, ex alumnos y docentes. En la oportunidad estuvo presente el Gobernador Hugo Passalacqua, la Ministra de Educación Ivonne Aquino, junto al Intendente Carlos Fernández quien fuera estudiante de la misma.

Ubicada en Villa Svea, este establecimiento educacional, nació como iniciativa y necesidad de las familias de inmigrantes que llegaron a poblar estas tierras, inclusive diez años antes de la fundación de Oberá como municipio propiamente dicho.

El acto se celebró el mismo día del aniversario de creación de la Escuela (28 de octubre de 1918). La tarde del domingo fue muy emotiva para toda la comunidad que de una u otra manera estuvo y está involucrada.

Las actividades comenzaron con las palabras del Director del establecimiento Viktor Nilsson, quien muy emocionado recordó sus tiempos de estudiante hasta llegar a la docencia y ser directivo.

Luego, el Intendente Fernández, también tuvo palabras emotivas, recordando su infancia, ex compañeros y cómo eran aquellos tiempos. Seguidamente el Gobernador destacó la importancia que tuvo esta escuela para nuclear a los hijos de los inmigrantes que tenían la necesidad de poder formarse.

Posteriormente, los estudiantes, realizaron una obra teatral, hubo palabras y reconocimientos a ex docentes. También la Murga del Monte realizó una presentación, “El tole tole escuelero”.

Artículo visitado 155 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top