La organización social TECHO construirá por primera vez, la vivienda de emergencia rediseñada durante el fin de semana del 9 al 11 de noviembre en el Villa Christen, San José y Nuevo Km 0, para lo cual convocan a 110 voluntarixs a participar de la actividad.

Es la tercera construcción del año en donde por primera vez en la ciudad se construirá la vivienda semilla presentada el año pasado por la organización. La vivienda semilla o de rediseño es la respuesta al análisis de TECHO y el trabajo en conjunto con los vecinos, respondiendo a una necesidad de comenzar a pensar en una vivienda dinámica que se adapta a la realidad de cada una de las familias.

“Proponemos un sistema constructivo progresivo, una semilla que acompañe a la familia en su proyección hacia una vivienda adecuada. El nuevo modelo permite que sus propios habitantes puedan expandirla, mejorarla y adaptarla según sus necesidades. Es una solución concreta, rápida, flexible y principalmente escalable a la magnitud de la situación en la que viven millones de personas en nuestro país” aseguró Damián Reinero, Director General de la sede de TECHO en Oberá.

Este nuevo diseño cuenta con paneles EcoPlack, que son fabricados a base de materiales reciclados y se comportan mejor ante el agua y aíslan más el frío. En paralelo al nuevo diseño a nivel constructivo, el proyecto trae consigo mejoras en el proceso social. Lo que se busca es que haya más participación de los vecinos, que sea más comunitario. Se definen las cantidades de módulos por familias, según criterios validados por el barrio se asignan a las familias con las que se va a construir y se tienen instancias de co-creación en donde se trabajan herramientas de diseño, para que cada familia proyecte su hogar.

Será una construcción Mixta

En esta actividad construiremos viviendas semillas y también las viviendas clásicas de TECHO. La construcción tiene el objetivo de movilizar a 110 jóvenes voluntarixs durante el fin de semana, quienes participarán junto a las 11 familias. “Convocamos a todos los jóvenes porque creemos que es necesario que todos conozcamos la realidad que se vive en los asentamientos de la provincia en la que vivimos. Sólo involucrándonos y conociendo otras historias y realidades, podremos generar los mecanismos que permitan el acceso de todos los ciudadanos al pleno ejercicio de sus derechos sociales”, agregó Reinero.

Para ser voluntario solo hay que ser mayor de 18 años, no hace falta tener ningún conocimiento técnico. Los interesados en participar pueden ingresar a https://bit.ly/2xG94le y encontrar la información necesaria para sumarse a la construcción.

Artículo visitado 128 veces, 1 visitas hoy

Meridiano 55

www.Meridiano55.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top