El 15 de octubre se celebró el “Día Mundial del lavado de Manos”, iniciativa que pretende concientizar sobre la importancia de lavarse las manos y que permite fomentar acciones para mantener hábitos saludables.

Para celebrarlo, el departamento de Seguridad Alimentaria, se encuentra realizando charlas educativas, entrega de folletería y otras actividades de difusión con los niños de distintas escuelas, a fin de difundir información y concientizar acerca de la importancia que tiene realizar un correcto lavado de manos lo que contribuye a prevenir brotes de enfermedades y reducir las ausencias escolares.

Las actividades a realizar esta semana están destinadas a los niños más pequeños, aprovechando su rol de agentes multiplicadores a fin de que la información brindada genere conciencia en sus familias y esto motive a más personas a lavarse las manos para garantizar un futuro saludable.

En esta oportunidad se trabajó con chicos que cursan el tercer grado del turno mañana y turno tarde de la Escuela N° 822 “Héctor Benjamín Rehwald”, acción que se multiplicará en otros establecimientos educativos.

Artículo visitado 31 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top