Luego de que fuera aprobada la actualización del cuadro tarifario del boleto de transporte urbano de pasajeros, el Concejal Javier Mielniczuk consideró que con los precios que se otorgaron, en este contexto económico difícilmente alguno saque provecho.

Mielniczuk señaló que es un panorama en el cual pierden todos, “lamentablemente una inflación de este año en torno al 45% junto con una devaluación del 100% donde tenemos una economía dolarizada, en la que sube el dólar y suben los combustibles, pero baja el dólar y no bajan los combustibles. Cuando todos los insumos, repuestos, aceite, toda la parte de neumáticos, están dolarizados, pierden todos, los usuarios en principio y pierde la empresa”.

“Nosotros lo que vemos es que no hay ningún ganador en esta situación, porque realmente el deterioro que hubo en los salarios, ha sido tremendo, por eso también hemos considerado que en el boleto único cuando no tienen tarjeta, el aumento no ha sido de la misma característica que con tarjeta”, dijo.

El edil resaltó el hecho de que un 80% de los usuarios del servicio de transporte de pasajeros no están utilizando las tarjetas, que en este contexto económico nacional es casi un salvavidas, “los números o indicadores son peores que en una guerra mundial, la verdad que la devaluación y la inflación ha sido tremenda”, afirmó.

Javier Mielniczuk, manifestó que la intención en principio fue que la empresa siga prestando el servicio normalmente, “no le conviene a la ciudad de Oberá que se corte el transporte. Dentro de este contexto hemos tratado de tomar una decisión política. Si hubiéramos volcado a la tabla polinómica todas las variables de la economía, el pasaje estaría en las nubes. Hemos tratado de tener una tarifa acorde, considerar la cuestión política y que se siga brindando el servicio, que es lo que necesita la ciudad”.

Artículo visitado 222 veces, 1 visitas hoy

Meridiano 55

www.Meridiano55.com


Categorías: Noticias Política

Un comentario en “Mielniczuk: “Con esta tarifa del transporte de pasajeros, pierden todos”

  1. Loby

    El ubico que gana sos vos q te tomas licencia y haces lo que hace un delfín o sea nada nada nada más q asignarle a la empresa familiar las compras de la municipalidad

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top