«Combat Hapkido», fundado por el maestro John Pellegrini, es un estilo de arte marcial único que disuelve la línea entre lo antiguo y lo moderno. El Sabon Gerardo Olsson,  es el encargado de llevar a buen puerto el Combat Hapkido en Argentina, siendo el director Nacional de esta escuela para todo el País y teniendo su sede central en la ciudad de  de Oberá, Misiones.  

El Hapkido tiene sus raíces en la Corea antigua, pero la adición de COMBAT (COMBATE  en castellano), indica que ha sido modificado y actualizado para abordar mejor las necesidades actuales de los practicantes de autodefensa . Aunque es un arte antiguo, también es relativamente nuevo, y es precisamente por eso que está atrayendo la atención de un número cada vez mayor de artistas marciales.

«Combat Hapkido es autodefensa científica y realista a la vez; no está orientado para niños o para torneos», cuenta el Maestro John Pellegrini, Italiano y radicado en  Estados Unidos, «No utilizamos los viejos métodos: formas, armas antiguas, maniobras de salto, o posiciones estáticas que se han demostrado ineficaces en combates cuerpo a cuerpo reales. Sin embargo, he conservado muchos de los fundamentos del Aikijujutsu profundamente arraigados dentro del Hapkido, sus componentes efectivos para la  autodefensa, y los fusione con elementos seleccionados de grappling y técnicas de golpeo de otras disciplinas».

Durante los días sábado 20 y domingo 21 de Octubre del 2018 en la ciudad de Oberá, Misiones, se llevará a cabo  el primer Seminario Técnico de Combat Hapkido en Sudamérica dictado por el propio maestro Pellegrini. Durante estas jornadas, además del G.M. John Pellegrini, participaran varios maestros del estilo que vienen desde EEUU , como así también exponentes de otras escuelas de hapkido de Uruguay, brasil y otros puntos del país.

Esta ocasión histórica será la primer visita oficial del G.M. Pellegrini  al país y a Sudamérica para mostrar las particularidades técnicas del Hapkido Chon-Tu Kwan y compartir su amplia experiencia en las artes marciales enfocadas a la defensa personal.

¿Quién es el Maestro John Pellegrini?
9th Dan Hapkido – World Ki-Do Federation / Hanminjok Hapkido Association
Fundador / Presidente «International Combat Hapkido Federation»
9th Dan TaeKwonDo – Fundador «Independent TaeKwonDo Association»
Fundador / Presidente «International Police Defensive Tactics Institute»
Fundador / Presidente «Military Combatives Association»
Fundador / Presidente «World Martial Arts Alliance»
Instructor del Ejercito de los Estados Unidos movilizado en Irak y Afganistán

Para más información contactarse a chkd.argentina@gmail.com o al teléfono 03755 15490600

Artículo visitado 197 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Deportes Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top