La lluvia que llegó a media mañana del día de ayer a Oberá causó estragos en distintos puntos de la ciudad, se anticipan tormentas para toda la jornada que pueden traer una serie de complicaciones ante las que conviene tomar recaudos,  en caso de encontrar alguna calle anegada, no circular por ella, evitar trasladarse en zonas arboladas en momentos de lluvia o de vientos fuertes, y no tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.

También, asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc. Tampoco arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto produce serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales. Se recomienda no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua

Se debe depositar siempre dentro de los contenedores y no dejar bolsas en la calle, evitar sacar los residuos domiciliarios. En este sentido y en caso de detectar cualquier irregularidad que implique un riesgo, comunicarse de inmediato a líneas de emergencias y teléfonos útiles.

Para aquellos que se mueven en auto es importante extremar las medidas de seguridad al conducir. Recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales. También es imprescindible circular a velocidad reducida, siempre con las luces de posición encendidas y, llueva o no, usar el cinturón de seguridad.

Maquinarias viales y personal municipal están trabajando en la limpieza de arroyos, boca tormentas y caminos afectados.

Ante cualquier emergencia comunicarse con los siguientes teléfonos:

Artículo visitado 128 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Back To Top