Las imágenes son nítidas y no dejan lugar a dudas sobre la identidad del delincuente. Hace doce días, los propietarios de un comercio de la avenida Sarmiento de Oberá aportaron las grabaciones de las cámaras de seguridad a la Policía sobre el robo que sufrieron, aunque hasta el momento el autor del hecho no fue detenido. 
Además de dicho material, los comerciantes también lograron identificar a un remisero que habría actuado en complicidad con el sujeto que irrumpió en el local. Todas las pruebas fueron entregadas a los investigadores de la Unidad Regional II, pero el caso sigue sin esclarecerse.
El hecho se registró en la madrugada del sábado 29 de septiembre en pleno centro de esta ciudad, a sólo una cuadra de la Seccional Primera de Policía, y el sujeto se tomó varias horas para hacerse de un botín de alrededor de 70.000 pesos.
Según se estableció, pasada la una de la madrugada forzó la puerta blindex e ingresó por el frente. Se tomó su tiempo para observar el interior del local y en primera instancia se alzó con varias botellas de bebidas alcohólicas antes de salir en sentido a calle Chubut, hacia el centro.
A las 3.50 regresó a pie y entró nuevamente al comercio. Antes se encargó de recostar la puerta de acceso para no alertar sobre el hecho.

Todo grabado 
En esa segunda irrupción al comercio, revisó la caja registradora y desconectó el televisor led, tal como se observa en la secuencia de las 4.12 del día 29. Luego volvió a salir, recostó la puerta y enfiló por la plazoleta del frente.
Pero eso no fue todo, ya que a las 5.31 se lo observa descendiendo de un remís que estacionó sobre avenida Sarmiento, a unos diez metros del local. Volvió a entrar y sacó el televisor, una computadora y algunas bebidas más que ubicaron en el coche, tras lo cual escaparon del lugar.
Alrededor de las 7, los encargados del local constataron que la puerta del frente había sido forzada y notaron los faltantes en el interior. Inmediatamente dieron aviso a la Policía.
Al observar las grabaciones de las cámaras de seguridad notaron que el delincuente forzó la puerta de una patada. Luego asistieron al saqueo que duró varias horas, con el delincuente actuando a cara descubierta.
Fue así que, intercambiando información con allegados, el sospechoso fue identificado como Sebastián G. (19), quien poseería antecedentes. En tanto, también dieron con el remís que aparece en las imágenes y confirmaron quién fue el chofer que lo condujo la madrugada del hecho. Incluso se estableció que el propietario del auto es el dueño de la remisería para la que trabaja el conductor.
Hasta el momento, transcurridos doce días del robo, ninguno de los sospechosos habría sido indagado por la Policía.

Modus operandi 
No se descarta que los autores del hecho tengan relación con otros similares registrados en los últimos meses bajo la misma modalidad: fuerzan la puerta de blindex del frente, saquean el local y escapan en un vehículo.
En la madrugada del 24 de junio pasado irrumpieron en una óptica de avenida Libertad y calle Bonpland y se alzaron con un botín estimado en 35.000 pesos en mercadería y elementos de valor.
Los malvivientes se llevaron gafas de sol, lentes de contacto y la notebook del local.
“Se robaron todas las cosas más caras. Siete gafas de sol que cuestan un promedio de 3.500 pesos cada una y diez cajas de lentes de contacto de 800 pesos cada una. Además tuve que comprar otra puerta, que vale 15.000 pesos”, explicó la propietaria.
Subrayó el perjuicio que le ocasionó el robo de la notebook en la cual tenía todo el historial de sus pacientes y otros archivos importantes.
Si bien el local no contaba con cámaras, a 20 metros hay otro comercio que sí aportó las grabaciones.
Al respecto, la dueña indicó que “se puede ver que a la madrugada estacionó un auto frente a mi local, pero no se nota cuántas personas eran. Hasta ahora la Policía tampoco me informó sobre algún sospechoso”.
En tanto, a mediados de septiembre dos delincuentes con el mismo modus operandi ingresaron a un local de calle España, de donde robaron mercaderías por valor de 40.000 pesos.

Artículo visitado 711 veces, 1 visitas hoy

Daniel Villamea

Por Daniel Villamea
Corresponsalía Oberá
Territoriodigital


Categorías: Noticias Policiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top