La Red Municipal de Coordinación para la Prevención de Adicciones, realizó talleres de prevención desde principio de este año a estudiantes de 3er año del secundario de diferentes establecimientos educativos. La red, propuso cerrar el ciclo de talleres con un concurso audiovisual de contenido preventivo creado por los estudiantes, con premios donado por la Municipalidad de Oberá, donde participaron 7 establecimientos, resultando ganador,  el BOP 105 con el proyecto audiovisual “Mi Decisión”, el video fue seleccionado por un jurado interdisciplinario de distintas instituciones. El mismo, tuvo lugar en la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario.

“El concurso tuvo como objetivo promover el abordaje de la temática en las diferentes instituciones educativas y desde las distintas asignaturas escolares, promover  el compromiso y la participación de directores, docentes y alumnos en  la  prevención de la problemática. Además del  trabajo en equipo, el dialogo, el buen uso del tiempo libre y la tecnologías. Crear espacios que permitan a los jóvenes expresarse desde su libre creatividad y lograr un producto audiovisual de prevención entre pares”. Señaló, Natalia  Malczewski, jefa del departamento de Salud y Prevención municial.

El BOP 105 seleccionado como ganador del concurso “Prevení Conmigo” con el video “Mi Decisión”, recibió 10mil pesos en elementos que sirvan para la recreación sana, en deportes o educación, como premio. Todos los colegios que participaron recibieron una pelota de vóley y un tablero de ajedrez; además de certificados y menciones especiales por la participación de todos los establecimientos educativos. Para poder ver el video deben ingresar al facebook oficial de la Municipalidad de Oberá  https://www.facebook.com/MunicipalidaddeOberaOficial/ .

Artículo visitado 60 veces, 1 visitas hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top