La Colectividad Polaca de Oberá Misiones llevó a cabo este sábado por la mañana el Acto Homenaje a Chopin que se realizó en la plazoleta Polonia de Oberá, en el marco de las actividades culturales que realiza el Consejo Cultural de la colectividad debido al Centenario de la Independencia de Polonia y los 90 años de Oberá. 

Estuvieron presentes el presidente de Federación de Colectividades, Juan Hultgren, la Reina Nacional Dahiana Machado Sabbagh y Miss Traje Típico Florencia Hausheer – quien además es la Reina de la Colectividad Polaca. También acompañaron el intendente Carlos Fernández, Embajador de la República de Polonia en Argentina; Marceli Minc y la pianista Martha Noguera de la Fundación Chopiniana Argentina,.el Cónsul Honorario de Polonia Miguel Skowron, y sus pares de Rusia, Zenona Zabczuk, de Finlandia, Hugo Sand, y de Suecia, Karin Erasmie, entre otros. En la oportunidad, se escucharon varias palabras por parte de las autoridades presentes, que luego realizaron el descubrimiento de una placa recordatoria. A su turno, el Embajador Minc destacó que en Oberá se realicen actividades culturales relacionadas con la Independencia de Polonia y remarcó el compromiso de los jóvenes en mantener la cultura e historia a pesar de la distancia y el tiempo.
Luego, las autoridades se trasladaron a la Casa Típica de la Colectividad en el Parque de las Naciones, donde compartieron un almuerzo e intercambiaron presentes.
Por la noche, se llevó a cabo un concierto en el Centro Polivalente de Arte a cargo de Martha Noguera, presidente de la Fundación Chopiniana Argentina, ante una nutrida concurrencia.
Artículo visitado 61 veces, 1 visitas hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top