Destacada asistencia de docentes y estudiantes tuvo la Jornada de Capacitación realizada ayer en Oberá, a través del curso denominado Herramientas para la inclusión de personas con discapacidad en la escuela y la práctica deportiva.

Fue por intermedio del Programa de Capacitaciones del Ministerio de Deportes, en el marco de la XII edición de la Semana Académica que está llevando adelante desde el lunes el Profesorado de Educación Física del Instituto Carlos Linneo.

Estuvo a cargo del Licenciado en Educación Física y Deportes, Emiliano Ducatenzeiller, quien durante la mañana brindó temas teóricos y proyecciones el auditorio del Instituto Carlos Linneo. Durante ese tiempo, los docentes y profesionales del Centro de Educación Física Especial (CEFE) de Oberá también efectuaron una presentación, contando experiencias y la tarea que llevan adelante con las disciplinas boccia y tenis de mesa.

Un espacio similar tuvo la Federación Misionera de Tenis de Mesa, poniendo de manifiesto el trabajo que están realizando con la disciplina en el área para personas con discapacidad.

Por la tarde, en tanto, en el complejo deportivo Ian Barney fueron los talleres de deportes adaptados como vóley sentado y goalball (disciplina para ciegos), donde el disertante brindó detalles e interactuó con profesores y estudiantes de la carrera. En ese momento también hubo un espacio para que el profesor Jorge “Chino” Flores exprese su trabajo y vivencias en el atletismo adaptado.

Ducatenzeiller forma parte del área de Capacitaciones de la Secretaría de Deportes de la Nación, y llegó a Misiones a dictar el curso de manera gratuita a través de la gestión del Ministerio de Deportes de la provincia.

Artículo visitado 50 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Deportes Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top