El Concejo Deliberante Obereño aprobó la adhesión al Decreto Nº 32/18, de fecha 10/01/2018 del Ministerio de Transporte de la Nación, que permite a los jóvenes de entre 16 y 18 conducir motos de hasta 150cc.

El Concejal Luis María Vitelli, explicó que lo que hace este proyecto aprobado, es adherir al proyecto reglamentario de la ley nacional 24.449 que es la ley nacional de tránsito que viene a solucionar un vacío legal en las reglamentaciones de tránsito, “veíamos que la franja etaria de conductores de motovehículo entre 16 y 18 años que hoy por hoy es la mayoría de edad, no podían acceder a una licencia de conducir porque la ley establecía en la categoría A2 para manejar estos vehículos de hasta 150 cc, había que tener la mayoría de edad”. Indicó además que en los comercios del rubro ya no se ofrecen estos vehículos de 50cc por lo que aquellos que manejaban motos de 110cc quedaban al margen de la ley, “este decreto reglamentario lo que hace es solucionar esto y brindarle un marco regulatorio por lo que estos jóvenes, ahora sí pueden acceder a la licencia de conducir”, expresó.

Por otra parte, los ediles aprobaron una resolución que autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal incorporar a la liquidación de haberes del Juez de Faltas y sus Secretarios el adicional por compensación jerárquica establecido en el Estatuto de Personal Municipal sancionado por Ordenanza 006/2008. Al respecto Vitelli señaló que en la ordenanza aprobada se fijó cómo debe establecerse los haberes del Juez de Faltas, “se estableció claramente que la pauta para liquidar el sueldo, como se hace en todas las liquidaciones, es sobre el básico del Intendente, que le fija el piso, más los adicionales. En este caso lo que se necesitaba era una resolución que asigne el adicional correspondiente que debe ser aplicado al sueldo del Juez de Faltas y esto repercute también en los haberes del Secretario”, manifestó.

Consultado por el seguimiento que se le está dando al trabajo que realiza la Comisión de Transporte recientemente creada, el Concejal dijo que a las 18hs de este martes 2, se realizará una segunda reunión donde se darán los lineamientos para poder tener una visión más clara sobre la tarifa del boleto del transporte urbano la próxima semana.

Visited 3 times, 1 visit(s) today


Back To Top