Icono del sitio OberaOnline

Advierten peligro en el paso provisorio del nuevo puente en la José Ingenieros que está en obras

 Habitantes de los populosos barrios de los barrios Stemberg, Cien Hectáreas, Lindstrom, Londin, San Miguel y las localidades cercanas de Alvear y Alberdi deben cruzar diariamente por el puente del arroyo Mbotaby en la avenida José Ingenieros, que lleva meses en obras y tres años de estar con tránsito reducido desde la inundación ocurrida en noviembre de 2015.

Vecinos de la zona manifestaron su queja debido a la peligrosidad del paso provisorio actual, más en días de lluvias. La obra se observa parada aunque está lista la losa principal del puente que reemplazó los tubos originales insuficientes para el caudal del arroyo. Aún resta rellenar, asfaltado y barandas. El tránsito sobre todo de colectivos debe circular por una angosta vía de barro.

Ya en marzo pasado, por denuncias del vecino Oscar Flores, operarios de la empresa Decsa debieron realizar tareas de emergencia en el lugar debido a la posibilidad de desmoronamiento del talud de tierra que sostiene a la estructura del puente. Pasaron los meses y la situación de peligro es similar.  

Las lluvias fuertes durante varios días vuelven a alertar a los vecinos sobre esta interminable obra que es ejecutada por Vialidad Provincial.

El último 14 de agosto, Vialidad informó que la construcción del puente tipo alcantarilla cajón sobre el Arroyo Mbotaby tenía un avance físico acumulado del 75 por ciento. El dato técnico surge luego de concluir el hormigonado de los tabiques del viaducto ubicado en el trayecto suburbano de la avenida Guayaba, arteria que une la avenida José Ingenieros con la ruta provincial Nº 5.

La obra, cuya ejecución está a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad, forma parte del proyecto de saneamiento y canalización de cuencas hídricas, financiado por el Estado misionero a través de Rentas Generales.

Salir de la versión móvil