En la calurosa tarde de este domingo, se jugaron los dos partidos correspondientes a la zona 2 del Torneo Provincial de la Unión Misionera de Fútbol (UMiFu), que clasifica al Regional Amateur de la AFA.  Atlético Iguazú venció 3 a 2 a Atlético Oberá y Mojomi venció 2 a 0 a Atlético Aristóbulo del Valle.

En el estadio Enrique Speyer del Complejo Deportivo de Leandro N. Alem, Atlético Iguazú fue local ante Atlético Oberá.  Los de Buby Fernández llegaban con cierta tranquilidad que les daba el saberse punteros de la zona, mientras que los de Beto González llegaban como escoltas. Ambos equipos sabían que es la etapa de definición y que solo dos equipos clasifican a la siguiente ronda. En ese contexto, y con el recuerdo del empate en la ida, el Iguazú consiguió lastimar primero con el gol tempranero de Ramón Sosa a los 6´del inicio. El golpe lo sintió la visita y lo aprovechó el local, que amplió la diferencia con el gol de Leandro Froes a los 15´. Las cosas no le salían bien al Decano Obereño y por si fuera poco tuvo que jugar con 10 desde los 25´ por una expulsión y para colmo tuvo que hacer un cambio imprevisto por la lesión del arquero Pedro Birarelli. Pese a todo ello, Atlético Oberá siguió atacando y logró descontar a los 32´del 2T, aunque poco duró su alegría ya que a los 39´apareció Daniel Paniagua para convertir el 3 a 1. Lucas Vargas también pudo descontar y con el 3 a 2 crecía la esperanza del empate, pero el tiempo se diluyó y fue victoria para Atlético Iguazú que se afirma en lo más alto de la tabla.
En tanto, en el complejo deportivo de Aristóbulo del Valle, un necesitado Atlético A, del Valle recibió a Mojomi. Los locales no suman puntos en lo que va del torneo y ganar en el arranque de las revanchas hubiera significado mucho para seguir peleando. Por su lado, los de Santa Rita necesitaban ganar para volver a meterse en la zona de clasificación. Así fue como se dio un partido parejo durante los primeros 45 minutos, sin que ninguno pudiera quebrar el cero en el marcador.  Y en el inicio del complemento llegó el primer gol de la tarde, de la mano de Facundo Cabrera. El gol le sirvió anímicamente a la visita y siguió buscando, volviendo a marcar otra vez con gol de Cabrera, un resultado que se mantuvo así hasta el final del partido.
Resultados 4ta fecha
Atlético Iguazú 3 – Atlético Oberá 2
Atl. A. del Valle 0- Mojomi 2
Artículo visitado 91 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Deportes Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top