La jueza de Instrucción Uno, Alba Kunzmann de Gauchat, ordenó la detención del dirigente barrial y referente tarefero Hugo Silva por incitación al delito de usurpación de un predio privado en el barrio Villa Stemberg de Oberá.
Días atrás trascendió un audio de Whatsapp en el cual Silva promovía la toma de un terreno en inmediaciones a la Escuela 927, lo que se concretó el pasado sábado 8.
En consecuencia, tras la denuncia del propietario del predio, en la víspera de ayer, la magistrada ordenó la detención de Silva, procedimiento que estuvo a cargo de la Seccional Quinta.
De esta forma, se sienta un precedente local respecto a la toma de terrenos en esta ciudad.
Al respecto, a través de un comunicado de prensa, el Ejecutivo municipal manifestó: “En los últimos días en Oberá se vivieron situaciones muy graves donde vecinos se vieron damnificados dada la intrusión de personas que integran diferentes agrupaciones y asociaciones de tareferos que tras la necesidad habitacional real existente en la comunidad, cometen ilícitos que no son avalados por el gobierno municipal”.
Además, se hizo referencia al citado audio “por parte de uno de los referentes de las agrupaciones que intrusaron las tierras que son de propiedad privada, el municipio constató la toma y desde el Departamento de Asuntos Barriales se radicó la denuncia”.
Por su parte, el diputado Martín Sereno señaló, en diálogo con los medios locales, que “estuvimos el sábado, una semana después de la ocupación. Fuimos a ver cuál es la situación porque nos preocupan las necesidades de las familias. Nos acercamos a ver y también a colaborar”.

Artículo visitado 387 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Policiales

5 comentarios en “Ordenan la detención del tarefero Hugo Silva por la intrusión en Oberá

  1. Prof Miguel Angel Mieres

    Esperemos que tanto el municipio, como la provincia y la nacion, busquen una solucion al problema de la tierra, las viviendas, para los vecinos de Obera que no pueden acceder legalmente a comprar un terreno, hacer su casa, porque trabajan en negro, cobran sueldos de hambre que no les alcanzan, por aquellos mismos patrones que tienen excedentes de tierras sin plantar o tener un fin util, solo como apropiacion de latifundios. Un estado que protege a los grandes terratenientes que se quedan con el fruto del trabajo de obreros, pequeños y medianos campesinos que deben rifar sus tierras por la miseria del valor de sus productos, o por ventajas de negocios inmobiliarios, ademas el gobierno de cambiemos no construyo una vivienda nueva para trabajadores u obreros rurales, que son victimas y explotados por este sistema inhumano, que encima tienen la proteccion de las “leyes” y de los funcionarios judiciales

    Responder
  2. Noe

    desde que tengo nocion, lo que hicieron esas personas es un delito y sobre todo Silva como instigador, eso se tiene que terminar no podes entrar en un terreno o casa si no es tuya solo con la frase no tenemos donde vivir. mis padres me enseñaron que todo lo que posees es trabajando, no que te lo regalen o te lo de el estado. con ese criterio mañana necesitamos cualquier cosa y vamos y lo tomamos de algun vecino y eso aca o en la china es un delito mire por donde lo mires. basta de vagos, estoy cansada de ver como todo los dias salimos a trabajar los ciudadanos y estas personas molestan y para colmo cortan rutas o clausuran el paso en organismos publicos, se termino la era del solo dame a trabajar como todo el mundo.-

    Responder
    1. Alberto Diaz

      Espero que con la misma firmeza, te opongas al auto regalo, que le hacen a la LIFA, si lo otro es un delito, este es de guante blanco.
      La LIFA, tiene por lo menos 40 equipos, integrados como su nombre lo dice, por Profesionales. Esto haciendo numeros rapidos, son mas o menos 600 profesionales, cuando se juntan a jugar, ninguno va a pie, todos o casi todos van en auto, despues de los partidos comparten asados y bebidas varias. Si en un año cada uno pone, $ 1.000 por mes, que no les afectaria el bolsillo, juntaran ´$ 7.200.000, no hace falta explicarles que si lo ponen a plazo fijo, renovandolo mes a mes, mas los nuevos ingreso, practicamente sacarian el doble, con ese dinero pueden comprar algun terreno, o pagar al municipio ese terreno, que piden que les donen.
      No me vengan con que despues eso lo puede usar la sociedad entera, es mentira, el gobierno puso plata en OTC, si no sos socio no entras, puso plata en el Mariano, si no sos de la logia, olvidate, no lo usas, y asi siguen los ejemplos.

      Responder
      1. martin alejandro

        no se si fuiste a la audiencia publica ..pero el terreno que le quieren dar a la lifa ya tenia destino deportivo cuando se lo cedió al club atalanta …se aclaro que para vivienda no sirve… de todos modos gratis no se los daría ….pero tampoco estoy de acuerdo en regalar terrenos, después te piden agua, luz, colectivos, recolección., un plan, calles , etc …no es tirarlos y que se arreglen …me parece que la situación no da para regalar nada …que ademas es totalmente injusto para los que se rompen el lomo laburando..no esta facil para nadie , y menos para gente a la que ya se le dio y lo vendió o viene de otras ciudades

        Responder
      2. Noe

        obviamente que si, pero si vos estas a favor de esta usurpacion llevalos a tu terreno y comparti con ellos.
        lo digo por todos los vecinos que la estamos padeciendo con esas personas.
        a nosotros nos cobran todo y merecemos respecto y tranquilidad. no tenemos porque hacernos cargo de gente que no trabaja.-

        Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top