Un cielo con sol a pleno y brisas moderadas del Norte ayudarán a elevar las temperaturas el sábado, que alcanzarán 32º de máxima en la provincia, en un auténtico día de verano.

Luego de un invierno poco favorable en lluvias en Misiones, derivado de la mala performance de las precipitaciones en la región de El Pantanal en Brasil, la semana actual se inició con un importante contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera, lo que fomentó el desarrollo de lluvias cortas y aisladas y algunas tormentas generadas por el arribo de una depresión desde el Pacífico que vino a instalarse en el centro y norte del Litoral, y que afortunadamente no llegó a adquirir la severidad que mostró en su paso por otras regiones del país.  Sí, provocó algunas neblinas y bancos de niebla durante las madrugadas que fueron más significativos en la franja central del Litoral, y que habrán de reiterarse hoy temprano a la madrugada.
Simultáneamente, estará soplando viento del Norte, todavía seco en su origen brasileño, que reducirá progresivamente la humedad en Misiones, y elevará sensiblemente las temperaturas, que alcanzarán 30º de máxima para hoy.
Las temperaturas mínimas se mantendrán en torno los 20º hoy y mañana. En cuanto a la inestabilidad, la depresión lluviosa y tormentosa ya se encuentra sobre El Pantanal en el Brasil, y sólo presentará hoy alguna lluvia corta con descargas eléctricas en la zona Norte misionera.
Las zonas Sur y Centro de Misiones pueden tener algo de inestabilidad temprano a la madrugada, pero no pasará de una breve llovizna, y luego el cielo quedará mayormente soleado el resto del día viernes. Un día propicio para las fiestas estudiantiles en gran parte de la provincia, y con alguna precaución en la zona Norte.

Sábado soleado y caluroso
Un cielo con sol a pleno y brisas moderadas del Norte ayudarán a elevar las temperaturas el sábado, que alcanzarán 32º de máxima en la provincia, en un auténtico día de verano.

Comienzan las lluvias torrenciales
Una nueva depresión proveniente del Pacífico vendrá a asociarse con un frente lluvioso instalado en el Centro del Litoral intensificando el viento Norte que llegará a Misiones el domingo con ráfagas de 35 a 50 Km/h, aumentando las temperaturas que pueden alcanzar 33 y 34º de máxima en la siesta del domingo, y desestabilizando las condiciones en toda la provincia para el domingo a la tarde en las zonas Sur y Centro, y a partir de la noche del domingo en la zona Norte.
La nubosidad aumentará rápidamente, pero las lluvias del domingo serán todavía escasas y cortas. Recién el domingo a la noche habrá una tormenta en la zona Norte que puede ser fuerte, por las altas temperaturas alcanzadas en la jornada, y habrá algunos chaparrones torrenciales durante la madrugada del lunes.
Darán inicio así las lluvias de verano, intensas, torrenciales y repentinas. En total, entre el domingo 23 y el viernes 28 se esperan entre 100 y 150 mm. de lluvias en la provincia. No habrá refrescadas, y las temperaturas mínimas de la próxima semana seguirán en torno a los 20º.
La diferencia estará en las temperaturas máximas, que se frenarán entre 22 y 24º hasta el jueves inclusive, con vientos variables y casi en calma, y con la excepción de la zona Sur que tendrá un cambio de vientos al Norte el jueves que aumentará las temperaturas hasta 28º de máxima.

Artículo visitado 106 veces, 1 visitas hoy

Alfredo Yaquinandi

Por Alfredo Yaquinandi
Computador Científico
Territoriodigital


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top