La situación financiera del país impactó fuertemente en el Paseo de Compras Oberá. Según confirmó el presidente de los puesteros, Raul Dominguez, un total de diez familias debieron cerrar. “Nos desfavoreció un montón el tema del cambio, las ventas cayeron mucho, varios compañeros cerraron sus locales, se fueron. Son más o menos 10 locales los que cerraron por bajas ventas y no lograron sostener, se rebuscan porque no les alcanza para la canasta familiar. Así que quedamos pocos, pueden venir a ver, entra muy poca gente, preguntan precios. Nosotros tratamos de mantener los precios, pero es insostenible casi. Estamos aguantando, esperando a ver que pasa” expresó a La Mañana del Aire.

Dominguez señaló que la situación se repite en otros puestos, ubicados en un espacio similar, en la zona céntrica de la ciudad. “También en el centro cerraron locales, esto mató a todos, se encareció mucho todo. Pero tenemos que soportar y ser optimistas”.

Por otro lado anunció que realizan gestiones para bajar aranceles fijos. “Está en tratativa bajar algunos aranceles, pero eso es difícil. Aumentó todo y no hay forma de bajar el impacto. Pagamos un monto mensual, 1050 pesos por mes, además de sustentar a nuestras familias. También como monotributistas tenemos que pagar. Algunos directamente no pueden”.

En otro orden comentó que los elementos electrónicos son los de menor salida. “Es lo primero que deja de comprar la gente, algo de vestimenta todavía se vende” indicó.

Visited 12 times, 1 visit(s) today

Meridiano 55

www.Meridiano55.com


Back To Top