El domingo pasado tuvo su arranque el Torneo Clausura 2018 de Fútbol Femenino de la LROF, cuya primera fecha se jugó toda en el Juan Areco del Club Ex Alumnos 185.  Allí, equipos que ya se conocen, otros que se agregaron ahora y otros que volvieron, se vieron las caras una vez más para despuntar la pasión por la redonda.  Atlético Oberá venció 4 a 0 a Atl. Camp Grande, Las Águilas empataron 1 a 1 con Mojomi, Atlético River venció 3 a 0 a Atlético Alem y Ex Alumnos 185 venció 1 a 0 a Atl. Aristóbulo del Valle.

  Hermosa jornada de domingo, con cuatro partidos vistosos para mirar y muy buen nivel de juego, e incluso buen marco de público. No hubo inconvenientes de ningún tipo. Se destaca que los equipos están más armados y mejor organizados. El clima ayudó para que no se torne tan denso el calor.

   Y la primera fecha no podía tener mejor arranque que con un partido que rememoró una semifinal del torneo anterior. Fue entre las campeonas del Apertura, Atlético Oberá y Atlético Campo Grande.  Las Decanas vienen de consagrarse campeonas del Regional de Selecciones de Ligas y no pararon ni un momento después de ganar el torneo local y no sintió el “parate” entre competencias, aunque si llegaron con algunas bajas y con jugadoras con sobrecarga. Así y todo, las condiciones se dieron para que las de Oberá se impusieran 4 a 0 por sobre las aurinegras de la zona centro. La goleadora Fabiola Loly Krzeczkowski arrancó con todo y se despachó con dos goles, así como Carla Zubilewicz y Mariana Márquez de Bastos también anotaron.

   En el segundo partido se enfrentaron dos que se conocen, Las Águilas de Campo Viera y Mojomi de Santa Rita. Una vez más se notó el buen nivel entre ambas, no se sacaron diferencias y terminaron empatadas 1 a 1. Las del Alto Uruguay comenzaron mejor gracias al gol de Gabriela Cerioli, a pocos minutos del comienzo, pero las subcampeonas del Apertura no se rindieron y a poco del final anotó Rosalía Ríos para el empate.

   Atlético River parece haber vuelto con todo al ruedo y no tuvo compasión de Atlético Alem, equipo que se incorpora a la liga.  Fue 3 a 0 a favor de las del club de Villa Bonita, que se valió de los goles de Yesica Hopchak, Candela Arrúa y Camila Kuz para su primera victoria.

  En su regreso a la competencia luego de ausentarse en el torneo Apertura, Ex Alumnos 185 venció 1 a 0 a otro de los que se incorporaron al fútbol femenino de la Liga, Atlético Aristóbulo del Valle.  El partido fue parejo entre las chicas del club del Altiplano obereño y las del albirrojo de la zona centro, pero el gol de Valeria Karina Fernández le dio la primera victoria en el  torneo a las locales.

(fotos: gentileza Soledad Etchbeger)

Artículo visitado 97 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Deportes Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top