En el marco del Proyecto de Protección de la Población Vulnerable contra las Enfermedades Crónicas No Transmisiblesel Departamento de Seguridad Alimentaria se encuentra realizando talleres educativos cargo de la Ing. en Alimentos Delinski Gabriela, a fin de promover hábitos saludables en los jóvenes que asisten a escuelas secundarias.

La iniciativa pretende concientizar sobre los beneficios de la disminución del consumo de sal, los riesgos asociados al consumo excesivo, y facilitar la comprensión de la información dispuesta en las etiquetas de los productos alimenticios envasados para poder compararlos y elegir los que aporten menos sodio. Además se comunica aspectos específicos de la normativa vigente que regula el uso de sal en locales gastronómicos, complementando la actividad con la entrega de folletos informativos.

En esta oportunidad el taller fue dirigido a estudiantes del cuarto año de la Escuela Provincial de Comercio N° 1 “Santiago de Liniers”, acción que se multiplicará en otros establecimientos educativos. Desde la Municipalidad, agradecen la predisposición de los docentes y la buena atención de los alumnos.

Artículo visitado 30 veces, 1 visitas hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top