Este miércoles 5, culminaron sus tareas los Concejales Estudiantiles de Oberá. Con la aprobación de 13 dictámenes de comisiones, los jóvenes ediles dieron curso a sus proyectos. Ahora estos expedientes, deberán ser ingresados y tratados por el Concejo Deliberante.

Los jóvenes destacaron la experiencia de trabajar en equipo entre alumnos de distintos establecimientos educativos, debatiendo cada uno de ellos en comisiones para poder aprobarlos. Además de conocer el funcionamiento del legislativo y la tarea que realizan los ediles, subrayaron el hecho de que pudieron conocer distintas problemáticas que tiene la ciudad.

El Presidente del Concejo Estudiantil Esequiel Sanabria resaltó entre los proyectos aprobados el proyecto de la Escuela de Comercio N° 1 sobre el Centro de Rehabilitación de Adictos, “me pareció una buena idea implementarla, ya que hay proyectos al respecto, pero no se llevan a cabo, estaría bueno que se comience a organizar. Otro de los proyectos importantes es el pedido de mejora de la iluminación en los alrededores del Colegio BOP 10, ya que es una zona peligrosa y esto les traerá mayor seguridad a los alumnos que concurren allí”.

Luego de la Sesión el Presidente del Concejo Deliberante, Ariel Chaves agradeció a los jóvenes legisladores por el interés y la seriedad con la que trabajaron durante este tiempo. También agradeció a los Directivos de los establecimientos educativos que permiten que los jóvenes participen y se involucren en estas tareas. Por otro lado, resaltó la tarea de los docentes que todos los años acompañan a los jóvenes durante este tiempo de aprendizaje.

Al concluir la Sesión del Concejo Deliberante Estudiantil, los jóvenes recibieron sus correspondientes diplomas de manos de los Concejales y responsables del legislativo local.

Visited 4 times, 1 visit(s) today


Categorías: Noticias Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top