El proyecto presentado por el Bloque Renovadores Para Adelante, fue aprobado por unanimidad y tiene por objeto financiar las obligaciones de los contribuyentes del Impuesto Provincial al Automotor devengadas hasta el período fiscal 2018 inclusive, otorgándoles a los mismos un reintegro del 10% (diez por ciento) sobre el monto de la cancelación de dicho gravamen.
El programa tiene por finalidad incrementar la recaudación del Impuesto Provincial al Automotor durante su vigencia, producto de los beneficios a los contribuyentes para la cancelación de sus deudas, permitiendo dotar de liquidez al Municipio, en un contexto macroeconómico complejo.
Por otra parte, los concejales aprobaron el acta de Compromiso suscripta entre el Ejecutivo Municipal con los gremios de UPCN y ATE, referida al otorgamiento de un aumento en las remuneraciones mensuales de los empleados municipales de un 5% del sueldo básico percibido por el personal y se autorizó a otorgar un incremento de $ 200 en el monto que perciben los beneficiarios del Programa Municipal de Emergencia Laboral que desarrollan tareas en los diferentes proyectos de las Secretarías de la Municipalidad de Oberá, a partir del 1° de agosto, por lo que estaría impactando en los haberes correspondientes a este mes.