Icono del sitio OberaOnline

Multitudinaria participación en marcha y clase pública de la UNaM Oberá

Las facultades de Ingeniería y Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones de Oberá, adhirieron, al igual que cada sede en las diferentes localidades donde está presente, a la marcha y clase pública en contra de los ajustes a la educación universitaria.

Con una participación multitudinaria, estudiantes, autoridades, docentes, no docentes, entre otros, marcharon desde las altas casas de estudio, hasta el Centro Cívico de la ciudad. El derecho a la educación pública y gratuita, rechazo a los recortes presupuestarios, fueron las banderas de la manifestación. “Como en las otras localidades en Oberá, estamos para declarar nuestra protesta contra el intento de ajuste de las universidades que se realiza desde el estado nacional. Esta manifestación se realiza en todos los municipios donde la Universidad de Misiones está presente. Queremos mostrar a la sociedad que el conjunto de los  universitarios nos estamos declarando en estado de alerta, movilización y estamos en contra del intento del estado nacional de desentenderse de la educación pública superior” expresó, en ese marco, el Decano de Ingeniería, Sergio Katogui. “También queremos exponer nuestra preocupación por lo que será el presupuesto 2019, de continuar esta misma tesitura de ajuste, va a repercutir directamente en todas nuestras actividades. Queremos transmitir a la comunidad de Oberá, Misiones y toda la sociedad argentina, la importancia de sostener la educación pública y gratuita, con acceso a todos a la educación superior” agregó.

El Decano destacó la coincidencia con la celebración del 44 años de la Facultad de Ingeniería. “Hoy festejamos el cumpleaños de la Facultad que existe en la ciudad gracias a la lucha de la comunidad obereña. Nos convocamos, a modo de homenaje a todas esas personas, para sostener la educación pública en Oberá” subrayó.

Juan Kislo, Decano de la Facultad de Arte y Diseño, adhirió a las expresiones de su par y resaltó la unión de familia universitaria. “Agradecemos el acompañamiento de todos los claustros de las dos universidades a esta jornada de reflexión, debate, discusión. Todas las unidades académicas están acompañando acorde a lo declarado por el Consejo Superior de la Universidad, declaración de estado de alerta por la situación que atraviesa la universidad. Estamos para levantar nuestra voz en defensa de la educación pública, gratuita de excelencia y con compromiso social” señaló.

Artículo visitado 280 veces, 1 visitas hoy
Salir de la versión móvil