Este año la tradicional prueba atlética repartirá 85 mil pesos en premios.

  Se trata de la 35ª edición de la tradicional competencia deportiva que año a año reúne a los mejores atletas de la región, así como de Paraguay y Brasil.  La prueba atlética se llevará a cabo el domingo 9 de septiembre y se encuentra enmarcada en la XXXIX Fiesta Nacional del Inmigrante. El lanzamiento oficial tuvo lugar este miércoles por la mañana en el Centro Cívico de Oberá y contó con la presencia del Decano de la Facultad de Ingeniería, Sergio Katogui; el Subsecretario de Deportes de la Provincia de Misiones, Marcelo Caso; el vicepresidente de Federación de Colectividades, José Galarza; el Presidente del Concejo Deliberante, Ariel Chaves y el profesor José Ubaldo “Pepe” Martínez, entre otros. Además, para darle mayor colorido a la presentación, estuvieron presentes la Segunda Princesa Nacional, Flavia Pamela Aquino; la Paisana Argentina, Agustina Correa y las reinas de las colectividades.
  En ese sentido, Katogui realizó un reconocimiento “a aquel grupo que hace 35 años tuvo la iniciativa de sumarse a lo que en ese momento era una joven Fiesta del Inmigrante desde la comunidad universitaria”.
  Por su parte, Marcelo Caso felicitó a los organizadores pero en especial a Pepe Martínez, “que todos los años nos enseña cómo se organizan las cosas”.
  En tanto, Galarza remarcó lo dicho anteriormente y agradeció desde Federación de Colectividades “el esfuerzo de todas las instituciones que participan de esta gran competencia”.
  La competencia será el 9 de septiembre. La largada será a las 10 desde la Facultad de Ingeniería a través de dos circuitos con diferentes distancias hacia el Parque de las Naciones que es el punto de llegada.
  Damas y Caballeros competirán en 4k y 10k en 15 categorías. Las inscripciones tiene un costo de $100 y las anticipadas están disponibles hasta el 08 de septiembre. Para informes deben acercarse a la Facultad de Ingeniería de Oberá o comunicándose a los teléfonos (03755) – 422169/422170 o al mail maraton.inmigrante.obera@gmail.com.
  Los premios serán trofeos, medallas y habrá $85.000 en efectivo. El evento es organizado en conjunto por la Facultad de Ingeniería de Oberá y Federación de Colectividades, con el aporte del Ministerio de Deportes de la provincia de Misiones y la municipalidad de Oberá.
Artículo visitado 170 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Deportes Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top