Desde 1901, cada 29 de agosto, en nuestro país celebra el día del árbol. La conmemoración fue propuesta por el Dr. Estanislao Zeballos, y resalta la importancia de este recurso natural. Los árboles oxigenan el aire, protegen el suelo y reducen los efectos del calentamiento global, entre otras de sus numerosas y vitales funciones.

Por ese motivo el departamento de Parque y Paseos del municipio, en el marco del día Nacional del árbol, realizará distintas actividades en la plazoleta de los Extranjeros, de 08 a 12 y de 15 a 19. Donde exhibirán muestras de mudas de arboles y frutales autóctonos, como también harán entrega de folletos, ilustración, instrucción y enseñanza sobre los mismos a cargo de profesionales destacados del área.

Además, dentro del marco de esta actividad, vienen realizando talleres de Educación Ambiental a alumnos del 4to grado de la escuela primaria, en distintos establecimientos educativos. Bajo la misma modalidad continuarán llevando adelante actividades dentro del Proyecto Ambiental impulsado por la Municipalidad de Oberá.

Artículo visitado 299 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top