Se realizó la presentación del primer diccionario Mbya Ayvu-Español y Español-Mbya Guaraní, fue presentado por sus autores, una herramienta que sin dudas será de consulta para aprender sobre el idioma de los Guaraníes.

Los autores, José Javier Rodas y Kuaray Poty Carlos Benítez, realizaron un extenso trabajo de investigación, que duró 6 años, obteniendo un material inédito que contó con la colaboración de ancianos, caciques y diferentes integrantes de seis Aldeas guaraníes.

Es el primer trabajo con esas características, que plasma de manera escrita las palabras que utilizan en la cotidianeidad los Guaraníes.

En él se plasman, entre otros aspectos generales cómo se escriben los parentescos, insectos, utensilios, partes de las viviendas, el cuerpo humano, frutos, plantas medicinales, entre otros.

De la presentación participó el Intendente Carlos Fernández e integrantes del Concejo Deliberante, además de integrantes de la Colectividad Paraguaya, de la Junta de Asuntos Históricos y público en general.

Artículo visitado 65 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Back To Top