Desde la Facultad de Artes y Diseño, docentes, decanos y alumnos marcharon hasta el centro de la ciudad defendiendo la educación pública. Tienen atrasos de dos meses en el presupuesto que llega de nación y complica trabajar con los proveedores.

“La marcha un poco es para reflexionar sobre la educación, pública, universitaria y en general, hace poco en el consejo de asesores de la universidad, armaron una nota de estado de alerta, de estar pendiente de la evolución de los distintos aspectos que tiene que ver con la vida universitaria para estar al servicio de la comunidad”, comenzó explicando Juan Kislo, Decano de la FAyD.

Hasta el momento los paros se realizaban solamente de los profesores y la sociedad no se enteraba, “los paros tienen un impacto de la comunidad hacia dentro de la universidad y esto es salir a contarles a todos lo que estamos viviendo”, dijo el decano.

Mientras que los retrasos económicos se sienten y se complica la relación con los proveedores, “estamos con algunos retrasos en algunos pagos, siempre se trabajó con algunos retrasos, pero actualmente tenemos acumulados dos meses y lamentablemente empezamos a tener otros tratos con los proveedores y las señales no son muy positivas, por eso empezamos a pensar de como contar todos juntos de lo que estamos pasando”, reflexionó.

En tanto la sesión del consejo superior, se estuvo convocando para pensar otro tipo de acción con  fechas a definir, sostienen que es un momento de estar muy unidos en estas decisiones.

Artículo visitado 79 veces, 1 visitas hoy

www.NetObera.com.ar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top