En Oberá realizarán este viernes la jornada interinstitucional entre los gobiernos Nacional, Provincial y Municipales, sobre Planificación Estratégica y Ciudades Inteligentes, en la cual expondrán referentes del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), del Programa País Digital, del Ministerio de Modernización de la Nación, el Instituto de Formación para la Gestión Pública (INFOGEP) dependiente de la Vicegobernación de Misiones, y de la Municipalidad de Oberá.

Esta capacitación, que está destinada a intendentes, concejales y equipos técnicos de municipios y de la provincia,

La jornada se llevará a cabo desde las 9.30, hasta las 15.30, en el Salón de Usos Múltiples (SUM), del Casino Oberá Hotel, Av. Sarmiento N° 1040.

El objetivo es propiciar un espacio de discusión que favorezca a la sinergia y a la integración regional entre municipios, compartiendo los desafíos comunes y propuestas para la transformación de la realidad local.

Durante la jornada dictarán talleres de capacitación en Gestión del Territorio, Planificación Estratégica y Modelos de Desarrollo de Ciudades Inteligentes, y en ese marco se presentarán las ofertas del Programa Federal de Formación Municipal del INAP, y un resumen de las actividades que desarrolla en la provincia el INFOGEP.

Por otra parte, la actividad propone un espacio en el que los municipios compartirán acciones y experiencias realizadas en el entorno local, en lo referido a la gestión y administración de territorio, entre ellos, la presentación del Plan Estratégico Oberá, y la Preservación de Recursos Hídricos del Municipio de Leandro N. Alem, entre otros.

Esta jornada es organizada por la Municipalidad de Oberá, el INFOGEP de la Vicegobernación de Misiones y el INAP del Ministerio de Modernización de la Nación.

Artículo visitado 54 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Política Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top