Es una iniciativa del Concejo Deliberante de Santo Tomé, reconociéndolo como el artífice de la mayor transformación educativa de la ciudad.

 A través de la Resolución N° 085/2018, el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Santo Tomé (Corrientes) dispuso otorgarle al Rector del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud, Profesor Doctor Héctor Alejandro Barceló, el Diploma al Mérito. La Municipalidad a través del Intendente Mariano Garay informó su adhesión a la distinción propuesta por el Concejo Deliberante.

Este diploma es otorgado por su aporte a través de la Fundación Barceló a “la mayor transformación educativa, social y económica de la sociedad santotomeña”.

Adicionalmente, en otro pasaje de la resolución se destaca a la Facultad de Medicina por “su compromiso con el desarrollo de la ciencia biomédica en Argentina” hecho que se encuentra indisolublemente ligado a la historia de su fundador.

Desde la inauguración de la sede institucional, los habitantes de la ciudad de Santo Tomé, miles de jóvenes de otras provincias y países limítrofes han podido realizar una carrera en ciencias de la salud.

 

Acerca de la Fundación Barceló

La Fundación Barceló no sólo es sinónimo de conocimientos científicos y académicos, sino también una herramienta de transmisión de valores, orientado a la formación de profesionales comprometidos e involucrados con la problemática actual en el campo de la salud.

La ubicación estratégica de sus tres sedes: Buenos Aires, La Rioja y Santo Tomé (Corrientes), brinda una experiencia educativa única, en la que los alumnos pueden tomar contacto con diferentes realidades sociales y sanitarias así como conocer las particularidades del sistema de salud argentino.

Actualmente, la Fundación Barceló cuenta con carreras de grado y posgrado acreditadas por la CONEAU bajo exigentes estándares de calidad. Además de los cursos a distancia y extensión universitaria que, complementados con los convenios con hospitales, universidades y otras instituciones ofrecen una amplia y enriquecedora propuesta educativa para los futuros y actuales profesionales de la salud.

 

                                                                                                       barcelo.edu.ar

Facebook: @fundacionbarcelo

Twitter: @fundbarcelo

Instagram: @fundbarcelo

Artículo visitado 277 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top