TECHO lleva construidas en Oberá 170 viviendas, en los barrios Caballeriza, San José y Villa ChristenLa próxima construcción se realizará los días 24, 25 y 26 de Agosto en los barrios San José y Villa Cristen.

Se construirán 15 viviendas, junto a 15 familias. Las vecinas y vecinos forman parte de las actividades que se realizan en las instancias previa; asistiendo a una serie de encuentros, participando de la descarga de materiales y trabajando activamente en los dìas de construcción.

Esperan convocar ese fin de semana, 150 voluntarios y para eso están llamando a quienes deseen se inscriban a la actividad, que se iniciará el viernes a las 20hs con la concentración de los participantes, la construcción arranca el sábado 25 a la mañana y finaliza el domingo 26 con la inauguración de las viviendas. Para participar solo se debe tener 18 años en adelante  y no es necesaria experiencia previa. Los interesados pueden inscribirse ingresando al siguiente link: https://goo.gl/Zu1d8W o en el evento de Facebook: “Construcción Masiva Oberá”.

“La organización TECHO cerró un primer semestre cargado de mucho trabajo: en Abril se llevó a cabo una construcción con funcionarios públicos, ese mismo mes se efectuó una Maratón para recaudar fondos y en Mayo, siguiendo el mismo objetivo, se puso en marcha la colecta Anual. En paralelo siguieron los trabajos de cada fin de semana en los barrios: jornadas de relevamientos, capacitaciones, apoyo escolar, diagnósticos comunitarios y  armado de planes de acción junto a las vecinas y vecinos de los 4 barrios obereños que acompaña actualmente la organización”, dijo Damian Reinero, Director Techo Oberá.

En Agosto vuelve la construcción de viviendas de emergencia y será la primera construcción masiva del año, bajo el lema “Más que regalos, exigimos DERECHOS”.

“El lema surge de lo que escuchamos y vemos día a día en los barrios populares. Las vecinas y vecinos están cansados de decir no quieren regalos, quieren que se cumplan sus derechos, como todo ciudadano”, señaló Reinero.

“Las construcciones de la organización TECHO vienen a reivindicar el derecho a la vivienda digna y al hábitat adecuado. Un desarrollo comunitario para la transformación es esencial para un crecimiento de gran alcance de los derechos humanos, y una vivienda segura es uno de los pilares de la participación de las familias de los barrios en ese proceso”, agregó Reinero.

Artículo visitado 105 veces, 1 visitas hoy

Meridiano 55

www.Meridiano55.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top