Icono del sitio OberaOnline

Aprobaron la creación de una biblioteca del Concejo Deliberante Obereño

En la Sesión de este martes, los ediles aprobaron la creación de una biblioteca en el ámbito legislativo del Concejo Obereño. Su objetivo prioritario será brindar información jurídica y parlamentaria de origen municipal, provincial, nacional e internacional.

Los Concejales consideraron que es importante brindar a la tarea legislativa un espacio acorde donde se pueda consultar las obras literarias necesarias para el correcto análisis de los proyectos y normas que se tratan.

Además de literatura de carácter jurídico y parlamentario, la biblioteca creada deberá contener obras del Derecho, Códigos Nacionales y Provinciales, obras del Derecho Civil, Comercial, del Trabajo, Laboral, Penal, así como obras de interés general de autores misioneros y/o escritores radicados en la Provincia.

Los gastos que demande la adquisición de los ejemplares que conformarán la biblioteca, serán imputados a la partida del Presupuesto de Gastos del Concejo Deliberante. Además, se ha establecido que se podrán recibir donaciones de Instituciones, particulares y/o autores de libros, las cuales serán aceptadas por Resolución de la Presidencia del Cuerpo legislativo.

Ariel Chaves, Presidente del Concejo Deliberante y autor del proyecto, manifestó que la creación de esta biblioteca será de mucha utilidad para toda la sociedad, pero por sobre todas las cosas para los estudiantes que consulten cuestiones jurídicas y de la normativa vigente. También está previsto que contenga autores provinciales que se refieran a otros tipos de temas, “queremos hacer hincapié en que la población conozca más profundamente sobre esos autores que han escrito y que nos han dejado sus letras para que las disfrutemos. Esta creación tiene el apoyo de la Biblioteca de las Misiones y desde allí nos brindarán apoyo con elementos para ir formando esta biblioteca y la capacitación para el personal que va a ocupar este espacio”, señaló.

Presenciaron la sesión, alumnos de distintos establecimientos secundarios que participarán del Concejo Deliberante Estudiantil 2018.

Salir de la versión móvil