Icono del sitio OberaOnline

Piden que vuelvan a colocar la imagen de la Virgen en la Escuela Normal de Oberá

El Padre, Néstor Fabián Szyszkowski, de la Diócesis de Oberá, convocó al Consejo de Educación y a la comunidad en general a sumarse al pedido de restitución de imagen de la Virgen María, que fuera sustraída hace muy poco tiempo del Hall de entrada de la Escuela Normal Superior N° 4 de Oberá.

“La Virgen estuvo aquí durante 25 años, guiando y protegiendo a alumnos y docentes de la Escuela. Simplemente, convocamos a toda la comunidad obereña a acercarse todos los días a las 14:20 Hs. hasta el lugar donde estuvo – y donde entendemos que debería seguir estando –  la Virgen a rezar para que nuestra Madre, María, vuelva a  su casa a bendecir a la comunidad educativa de esta institución”, dijo el Padre Néstor Fabián Szyszkowski.

Recordemos que días atrás, Severa Barrios, Directora de la Escuela Normal N° 4 de Oberá, tomó la decisión de quitar la imagen de la Virgen que se encontraba en la entrada al establecimiento, alegando que la educación argentina proclama el sistema laico y por ello, el Estado, especialmente en el ámbito de la educación pública, no puede introducir ningún tipo de expresión o educación religiosa. Si bien, Barrios aclaró que no pretende ofender a nadie, sino más bien respetar el pluralismo religioso, ya son varios los vecinos que se han sumado a esta convocatoria de oración para pedir la restitución de la imagen de María, la Madre y Reina Tres Veces Admirable a dicha Escuela.

“La Virgen ya es parte de nuestra historia, llevaba 26 años estando aquí. Queremos que siga acompañando a los alumnos y docentes de esta institución para que todos puedan seguir el camino de su ejemplo”, dijo una docente que confesó haberse sentido muy extrañada cuando un día llegó a trabajar y no encontró la virgen en su sitio. “Nos sentimos desprotegidos sin la virgen”, agregó un vecino.

Artículo visitado 432 veces, 1 visitas hoy
Salir de la versión móvil