En un estadio a pleno, Atlético River de Villa Bonita empató 2 a 2 con Atlético Oberá y logró alzar una vez más el trofeo de Campeón de la Liga Regional Obereña de Fútbol.

Una gran final fue la que se vivió en la tarde de este domingo en el Juan Adelino Juristch de Villa Bonita, donde Atlético River recibió a Atlético Oberá para disputar los últimos 90 minutos del Torneo Apertura 2018 “90 Aniversario de Oberá”. Con un grandioso marco de público, tanto del local como de la visita, los protagonistas se prestaron a brindar un espectáculo deportivo de alto vuelo.
El Decano Obereño llegaba a esta finalísima con un marcador adverso, tras la derrota (0-2) ante River en el partido de ida. Con la presión de tener que remontar esa diferencia, Atlético Oberá salió rápidamente a buscar el descuento, mientras que el local se dedicó a cuidar lo que había conseguido en ese partido, pero buscando ampliar el resultado utilizando la misma estrategia, es decir la velocidad para salir de contra con el tridente Saavedra- Maffini- Portillo. Los de Beto González ajustaron sus líneas respecto del partido de ida y les fue mejor, con Lucas Vargas y Gustavo Forster lastimando. Hasta que a los 24´ el árbitro Ramiro Do Santos marcó penal para Atlético Oberá, que Tomas Fraga cambió por gol. Con el 1-0, la visita arremetió, pero a pesar de que hubo peligro en ambas áreas, no hubo más emociones y el primer tiempo se fue con esa mínima diferencia, pero con el global aún a favor de los de La Villa.
Apenas 8´del complemento, Atlético Oberá tuvo su gran momento cuando Lucas Vargas recibió en el área y con gran definición anotó el 2 a 0 que ponía las cosas en igualdad en el global y ponía en el aire la sensación de que podría haber penales. Pero el gol despertó a River y a los 17´ logró el descuento con el gol de Nicolás Portillo. Y a los 23´ explotó la tribuna local cuando Franco Saavedra convirtió el 2 a 2 con una espectacular definición. Atlético Oberá sintió el golpe, y más aún cuando fueron expulsados Cáceres, José Cabral y Pablo Holc, pero eso no evitó que siguiera buscando. También River lo hacía, hasta que el pitazo final indicó que se había convertido en el nuevo campeón de la Liga Regional Obereña.
La entrega de premios estuvo a cargo del presidente de la LROF, Juan Carlos Rossberg, acompañado por el presidente del Tribunal de Disciplina de la liga, Dalton Vera.
POSICIONES FINALES
  • Campeón: Atlético River de Villa Bonita
  • Subcampeón: Atlético Oberá
  • Tercer Puesto: Mojomi
  • Goleador: Franco Saavedra (Atl. River) 16 goles
  • Valla Menos Vencida: Mojomi
Artículo visitado 294 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Deportes Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top