Viernes, clima templado y húmedo en toda la provincia, temperaturas en ascenso. Sábado, frente frío llega generando inestabilidad hacia la tarde-noche. Domingo, moderada ola de frío polar, temperaturas frías y en descenso continuado.

Viernes 27 de julio:

Clima templado y húmedo en toda la provincia, con cielo nublado a cubierto. Se espera nieblas y neblinas que reducirán la visibilidad. En particular la zona norte tendrá más sol por la tarde, aumentando las temperaturas máximas.

Vientos: predominantes del sureste, con intensidad leve-moderada hasta 15km/h.

Las temperaturas: Templadas y en ascenso. La máxima prevista es de 24ºc en Andresito y la mínima de 7ºc en Apóstoles.

Sábado 28 de julio:

Nuevamente otro frente frío llega a la provincia generando inestabilidad hacia la tarde-noche y se espera precipitaciones leves a moderadas entre 10-20 mm, que podrán estar acompañadas por tormentas moderadas a fuertes, incluyendo ráfagas de viento del cuadrante suroeste especialmente en zonas sur y centro (LAS TORMENTAS SERÁN AISLADAS).

Vientos: predominantes del suroeste, intensidad moderada-fuerte hasta 55km/h.

Las temperaturas: Cálidas en zona norte y templadas para el sur y centro. Las máximas y mínimas previstas oscilan entre 27ºc en Puerto Iguazú con 30°c de sensación térmica y 9ºc en San Javier, las mínimas se registrarán por la noche.

Domingo 29 de julio:

La llegada de una moderada ola de frío polar provocará bajas temperaturas durante toda la jornada, especialmente en zonas sur y centro, con baja sensación térmica. Además, la inestabilidad aún podría generar algunas lluvias débiles en zona norte y centro-este, para luego mejorar hacia la tarde. Por otro lado, la humedad descenderá a porcentajes bajos por la tarde en zona sur.

Vientos: predominantes del sur, con intensidad leve-moderada hasta 20km/h.

Las temperaturas: Frías y en descenso continuado. Las máximas y mínimas previstas oscilan entre 20ºc en Puerto Iguazú y 9ºc en Apóstoles con 6°c de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Artículo visitado 235 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top