El programa nacional llamado “Entrenamiento para el trabajo” permite, mediante una pasantía, que no implica una relación laboral, poder experiencia en el trabajo y a las empresas formar trabajadores acordes a las necesidades propias.

En la Oficina de Empleo de Oberá (Chaco y Larrea) se pueden realizar las inscripciones, los interesados en ser parte de las pasantías y como así también las empresas. Actualmente, son 15 proyectos que están en funcionamiento, abarcando a gran cantidad de jóvenes que están realizando la pasantía.

Al acceder al programa, el Ministerio de Trabajo de la Nación realiza un aporte económico al trabajador por las horas en que se desempeña, en tanto que el empleador deberá aportar el seguro laboral y de salud. Los montos varían dependiendo si es una empresa, comercio o emprendimiento.

Los trabajadores deben desempeñarse durante 20 horas semanales en un lapso de 4 a 6 meses y luego podrán ser contratados o no por la empresa.

Beneficios para trabajadores

Los trabajadores recibirán una ayuda mensual de parte del MTEySS o en forma conjunta con la organización encargada de la práctica.

Beneficios para empresas

Formar trabajadores de acuerdo a sus propias necesidades, estándares y metodologías, compartiendo el costo de dicha formación con el MTEySS.

Contar con un régimen de entrenamiento sin que implique una relación laboral.

Contribuir a la mejora de la empleabilidad.

Pueden participar de las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo:

Trabajadores desocupados inscriptos en el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, en el Seguro de Capacitación y Empleo, en el programa de Prestaciones por Desempleo, en PROMOVER y egresados de cursos de Formación Profesional apoyados por el MTEySS.

Artículo visitado 136 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top