La situación económica está muy difícil, y eso se nota en los diferentes rubros de la economía argentina. En lo local, más allá de los despidos y el cierre de comercios también existe otro parámetro de medición: los remises.

De 365 coches existentes para viajar, ahora solo existen en actividad 281, sólo ene l último mes, se dieron de baja o no volvieron a habilitar sus licencias, 15 de ellos.

Para más datos, los mismos remiseros dicen que de 30 viajes que efectuaban hoy realizan 10.

“Los costos subieron mucho, los vehículos subieron un 30% el costo y los insumos más, las tarifas no condicen con lo que gastamos, porque sino, no tendríamos pasajeros. Existe un 30% menos de movimiento respecto al año pasado”, sostuvo Juan Carlos Rossberg, propietario de una empresa, la primera en iniciar sus actividades en Oberá en el año 1994.

“En el año 94 comenzó la actividad acá, y ahí se cobraba un peso el viaje. Ahora hay más requisitos, que casi son impagables, el chofer tiene que presentar antecedentes cada año, fumigación del vehiculo, y todo lo que conlleva al mismo automóvil”, señaló.

“Se debe habilitar cada 6 meses, y  a veces el chofer debe ir 3 veces al mes a la municipalidad porque vence el carnet sanitario, la fumigación, la habilitación, el carnet, etc etc. Somos pagadores seriales y a fin de mes poco queda, cada vez son menos los viajes que se hace”, explicó.

“Cuando son autos propios y tiene un horario de trabajo, fuera del horario con uso particular es el mismo auto y te quieren multar porque no estas estacionado en la base, pero no esta en uso y el remisero usa el auto para las dos cosas, son muchos costos y gastos. Varios optaron por dedicarse a otro rubro”, apuntó.

Por su parte Guillermo Correa, Drector de inspección municipal sostuvo que “ tenemos habilitados 281 remises, ha habido una baja de unos 15 vehiculos en el ultimo mes. Ha subido todo, suponemos que ese es el motivo, porque solo sabemos porque no vienen a habilitarlos”

Dijo que “la gente no usa tantos remises además, porque el poder adquisitivo también ha bajado. De 30 viajes hoy hacen 10 “

Expresó que “hay autos que nunca se inscribieron y trabajan como tales, sobre todo los fines de semana allí apuntamos los controles estratégicos. Pedimos ayuda de las empresas habilitadas, porque a ellas también les perjudican”.

Dijo al Aire de Integración que “llegaron a ser 360 vehiculos habilitados pero hoy por hoy son 281 obleas las entregadas habilitando a los mismos”.

Artículo visitado 207 veces, 1 visitas hoy

Meridiano 55

www.Meridiano55.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top