Este domingo se disputó el partido de Ida de la gran final del Torneo Apertura 2018 “90 Aniversario de Oberá” de la LROF, donde Atlético Oberá recibió a Atlético River. Los primeros 90 minutos de esta intensa definición fueron a favor de la visita, que logró alzarse con un triunfo 2 a 0. La Vuelta será el próximo fin de semana en Villa Bonita.
En el Alfonso Feversani, el Decano Obereño recibió al equipo de Villa Bonita para disputar la primera mitad de esta gran final. Los dos mejores equipos de este torneo se vieron las caras en lo que se sabía que iba a ser un choque electrizante. Los de Beto González llegaban a este cruce tras dejar atrás a Mojomi en una contundente semifinal, mientras que los de Sebastián Montenegro tuvieron que batallar y depender de la definición de los penales con Atlético Iguazú.
Con ese antecedente, Atlético Oberá salió a hacer su partido con su estilo, buscando jugar por abajo y en bloque, mientras que la visita apostó a la velocidad de su tridente ofensivo. Dos sistemas de juego diferentes que rápidamente marcó las diferencias del juego. Más aún cuando la visita sorprendió con una contra y un pase por elevación aprovechando las espaldas de los defensores que dejó a Franco Saavedra de cara al arco y definiendo por sobre Lucas Serafín para el primer grito de gol de la tarde. habían pasado solo 5´. A River le servía atacar de esa manera y en cada ataque hacía mella en el local que tenía dificultades para llegar al arco de Javier Domínguez. El “1” de La Villa tuvo un par de intervenciones importantes que evitaron el empate del Decano que probó con varias fórmulas sin éxito. Y a los 30´volvió a aparecer el goleador de River, otra vez con la misma estrategia pero esta vez difiniendo abajo ante la salida del joven guardameta. El 2 a 0 abajo hizo que Atlético Oberá adelantara sus líneas, metiendo al rival contra su arco, pero las rápidas salidas de Nicolás Portillo por derecha y de Saavedra por izquierda le dieron a Ángelo Maffini un par de chances de gol, aunque el delantero no las pudo aprovechar.
En el complemento se movieron los bancos. El ingreso de Gustavo Forster para darle una mano a Lucas Vargas en el ataque de Atlético no tuvo el éxito esperado ya que la defensa visitante fue asfixiante y se las ingeniaba para hacerse del balón. El local llegaba pero faltaba la estocada final. Y el tiempo se fue escurriendo y el marcador se mantuvo estático hasta el pitazo final que decreto la victoria parcial de Atlético River, pues aún quedan otros 90 minutos por disputarse para conocer al nuevo campeón del fútbol de la región.
Artículo visitado 238 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Deportes Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top