Icono del sitio OberaOnline

El segundo día de la Pre Fiesta contó con un buen marco de público

Con un clima más cálido, la segunda jornada de la Pre Fiesta del Inmigrante fue más auspiciosa en cuanto al número de visitantes. El predio del Parque de las Naciones abrió por la tarde aunque algunas colectividades ya habían abierto al mediodía.  Los visitantes tuvieron oportunidad de recorrer la Expo Comercial organizada por la CRIPCO y además recorrieron la Expo de Orquídeas que siempre acompaña las actividades en el Parque. Además, este sábado 21 se sumaron en exposición varios autos especiales, prometiendo que este domingo repetirían la visita.

Gracias a todo este conjunto, las Colectividades pudieron mostrar sus ofertas en platos típicos y no perdieron oportunidad de hacer lo propio con sus ballets y espectáculos musicales para todos los gustos.

Los espectáculos en el anfiteatro Norguss Jacob comenzaron a última hora de la tarde, siendo el ballet del Centro Cultural Argentino “Defendiendo lo Nuestro” el encargado de abrir la serie de presentaciones en el escenario mayor. Así comenzaron a desfilar los ballets de las colectividades, siendo el primero el “Lipa” de la Checa, seguido del “Alegría Hispana” de la Española en su segundo año de existencia.  Entonces fue el turno del “Blue, Blanc, Rouge” de la Francesa, ballet recientemente conformado y en crecimiento, pero que en su debut después de tantos años sin que esta colectividad se presentara, obtuvo muy buena respuesta por parte del público. Luego llegó el turno del ballet “Ñasaindy” de la Col. Paraguaya, cerrando el primer bloque de danzas.

Y es que inmediatamente después, se llevó a cabo la presentación de Candidatas a Reina Nacional, en su primera vez sobre el escenario donde en septiembre se conocerá a la sucesora de Florencia Niewiarowicz Dieminger. En sus trajes típicos, cada una de las jóvenes fue presentada al público presente. El aliento a las reinas de las colectividades bajó desde el público para empezar a entrar en clima. Al frente, siempre la Paisana Argentina Agustina Correa, la anfitriona de la Fiesta 2018.

Tras la presentación de candidatas, las danzas típicas volvieron a tomar el protagonismo, esta vez con el “Taacalib Aarab” de la Colectividad Árabe, seguido por el “Coraçao Luso” de la Portuguesa, el “Barvinok” de la Ucraniana y el “Mocidade” de la Brasilera, mostrando una gran destreza y preparación. Esto sirvió como previa para el otro espectáculo musical de la noche, la presentación de la compañía “Peña Chamigo” del músico, docente y productor artístico de la música del litoral,  Esteban Cuestas.

Y una vez más salieron los ballets a escena. Con el sorprendente “Akatsuki” de la Colectividad Japonesa, el “Den Nordisken Dans Grupen” de la Nórdica, el “Nasza Mala Polska” de la Polaca y finalmente el “Vergissmeinnicht” de la Alemana. Así llegamos al broche de oro de la segunda jornada de la Pre Fiesta del Inmigrante, con la presentación del querido músico litoraleño Mario Bofill, quien le puso el calor de toda su sencillez y su carisma a la fría noche obereña. El público que se dio cita para ver y escuchar a uno de los más importantes músicos del litoral, hizo caso omiso al frío y acompaño y aplaudió cada tema del correntino. El amplio repertorio de Bofill era solo equiparado con su gran sentido del humor, en constante conversación con su público y con un gran repertorio en el que se incluyeron los los clásicos temas del músico loretano. “Cantalicio”, “Viva la Pepa”, “Requecho”, “Estudiantes del interior”, y otros como “Bicentenario de Loreto”, por citar algunos de los temas que sonaron una vez más en el escenario del Parque de las Naciones, esta vez para dar cierre a la noche del sábado de la sexta Pre Fiesta del Inmigrante.

Domingo 22

El parque de las Naciones tiene horario de apertura a las 10 hs.  Pero a esa misma hora se llevará a cabo la inauguración de la “Plazoleta Rusia” – “Pioneros, poetas y mamushkas en la historia de la tierra colorada” (Avenida Beltrame entre calles San Pablo y San Marcos).  Luego de la Inauguración, Almuerzo en conmemoración al “Día de la Dacha y de toda la Tierra” (Pachamama Rusa). Saboreando en esta oportunidad un exquisito menú típico al plato Ruso.

A las 14:00 hs se puede presenciar un POLSKI ŚLUB (Representación de un típico casamiento polaco en la Colectividad Polaca de Oberá). Se trata de un evento cultural organizado por el Consejo Cultural de la Colectividad Polaca en el marco por los festejos del centenario de la independencia de Polonia y los 90 años de Oberá.. Entrada libre y gratuita.

Y desde las 15 hs. el turno de los más pequeños de mostrar las danzas típicas de sus colectividades.

Apertura del predio: 10 hs.  Entrada General: 50 pesos

Estacionamiento: 50 pesos. Accesos: Av. Ucrania, Av. Andresito y Japón.

15 hs- Ballet de la Colectividad Ucraniana “Barvinok”

Ballet de la Colectividad Alemana “Vergissmeinnicht”

Ballet de la Colectividad Española “Alegría Hispana”

Ballet de la Colectividad Rusa Belarusa “Metelitza”

Ballet de la Colectividad Polaca “Nasza Mala Polska”

Ballet de la Colectividad Italiana “Il Giardino D´Italia”

Ballet del Centro Cultural Argentino “Difundiendo lo Nuestro”

Ballet de la Colectividad Brasileña “Mocidade”

Ballet de la Colectividad Suiza “Alpenrose”

Ballet de la Colectividad Paraguaya “Ñasaindy”

Salir de la versión móvil