El próximo viernes 20 arranca una nueva edición de la Pre Fiesta del Inmigrante en el Parque de las Naciones. Un evento que viene en franco crecimiento y que sirve como un adelanto de lo que será la Fiesta Nacional del Inmigrante en el mes de septiembre. 

  Las Colectividades se vienen preparando y muchas de ellas tendrán novedades este año, con más ímpetu y el espíritu renovado que surge de la energía de los jóvenes y la experiencia de los mayores.  En el predio del Parque de las Naciones, las colectividades también tendrán música, danzas y gastronomía típica. Pero además, muchas suman actividades y novedades.  Una recorrida por las casas típicas.

Colectividad Portuguesa: sábado por la noche tendrán a la venta la tradicional Francesihna, uno de los platos típicos de la cocina portuguesa. Una especie de sándwich alternando jamón, carne, chorizo, salame, cubierto con queso y una salsa hecha principalmente de tomate y cerveza. También habrá como postre Pastel de Belén y flan  El domingo habrá almuerzo con costilla de cerdo asado acompañado con papas y ensalada verde.

Colectividad Ucraniana: Este viernes 20 de julio se festeja el día del amigo con comidas típicas y la buena música de Rulo Grabovieski.

Colectividad Checa: ¡Bar checo!, la casa típica estará abierta con oferta de platos típicos y además tendrá su kiosco abierto con comida al paso checa. El sábado además se hará la presentación del ballet “Lipa” en la Colectividad.

Colectividad Árabe: el viernes tendrá su kiosco abierto con venta de empanadas y postres árabes. El sábado 21 a partir de las 16 hs. venta al paso de empanadas árabes, shawarma, postres. Muestra de trajes típicos y artesanía árabe en el interior de la Casa Típica.  Por la noche habrá una clase/demostración de cocina árabe en vivo al paso (pan árabe). Domingo durante todo el día venta al paso de shawarma, empanadas y postres. Sigue la demostración de  trajes típicos y artesanía árabe en el interior de la Casa Típica y por la tarde clase/demostración de cocina árabe en vivo al paso (pan árabe). Enteráte de las Promos!

Colectividad Italiana: Viernes 20 con Rodizzio de Pizzas (340 pesos para dos personas con una cerveza de regalo!. Sábado 21 con venta de pizzas para comer en la Casa Típica o para llevar. Domingo 22 con feria de platos dulces.

Colectividad Alemana: ¡Venta de platos típicos y la tradicional Salchicha con chucrut!. Patio Cervecero y el sábado por la noche show musical con banda cervecera. Toda la alegría y festividad de los germanos!!

Colectividad Polaca: ¡Festeja el DIA DEL AMIGO con los Polacos! El viernes 20 te esperan con una cena especial y el Show Musical de Esteban Peleteiro! Un delicioso plato típico, postre y la mejor música!! Además con el pago de la tarjeta te bonifican el valor de la entrada al Parque. Valor de la Tarjeta 300 pesos. Hacé tu reserva a través de la fanpage: www.facebook.com/colectividadpolaca

Y el domingo 22 a las 14:00 hs presencia un POLSKI ŚLUB (casamiento polaco). A través del Consejo Cultural y en el marco por los festejos del centenario de la independencia de Polonia y los 90 años de Oberá, el evento cultural de este mes. Representación de un típico casamiento polaco en la Colectividad Polaca de Oberá. Entrada libre y gratuita!

Colectividad Paraguaya: Platos típicos y comidas al paso (kavuré, mbejú, sopa paraguaya) durante los tres días. ¡Y se viene la 3ra Edición de Feria Creativa el domingo 22 de julio desde las 10 hs, donde más de 25 expositores pondrán a la venta Artesanías, regalos y gastronomía!

Artículo visitado 238 veces, 1 visitas hoy


2 comentarios en “Una vuelta por las Colectividades en la Pre Fiesta del Inmigrante

  1. David

    Todo lindo pero esta federación intenta eliminar las tradiciones sabían que no quieren que participen delegaciones de folkore argentino en la fiesta lo proximo es eliminar el pabellón argentino ….. una verguenza hay que cobrarle todos los impuestos y los arreglos que pagamos todos el personal de MO debe estar arreglando calles no el parque que paguen son unos cara duras

    Responder
  2. Alfredo

    Hay algo autóctono de la zona que se pueda disfrutar en las Fiestas,ya que ahora los vecinos de Oberá, son todos o con parientes extranjeros,hay mucho Cinismo en estos ,y con relación de la Municipalidad que hace dando prioridad al Parque,mientras yo no puedo entrar en mi Domicilio por el desastre que se encuentran las Calles.-

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top