Para el gremio de comercio, la situación actual del país es muy difícil, pero más grave es para los que quedan sin su sustento diario porque no encuentran otro trabajo. Ramón Diello, secretario de asuntos laborales del gremio de empleados de Comercio de Oberá (AECO), sostuvo que “creemos que llega a un 30% los despidos en lo que va del año en esta ciudad en nuestro rubro, mayormente son trabajadores informales, que vienen aquí en la búsqueda de ayuda para saber qué hacer”, indicó.

“Esos despidos en la mayor parte son de relaciones informales, no registrados o registradas parcialente y otros en blanco. Vienen para ver si le podemos asesorar laboralmente para cobrar sus indemnizaciones o pueden recibir un susbsidio de desempleo”, indicó.

Dijo que “es dificil reisertarlos, normalmente los despedidos son trabajadores de depósitos o algo asi que no tienen capacitación, por eso estamos viendo aplicar capacitaciones para los empleados en actividad, para que tengan alternativas. Creemos que el resto del año será peor ya que no se avizora mejoramiento a corto plazo”.

Precisó que hay muchos locales cerrados, aunque son pequeños y mayormente son los que alquilan, cuyos valores subieron mucho.

“Nosotros atendemos a todos los empledos de comercio, registrados o no, sean afiliados o no, hacemos los tramites y los asesoramos. Muchas veces los empleadores se ahorran los aportes pero luego tienen juicios mucho más traumáticos”, opinó Diello.

Indicó que “lamentablemente muchos se hacen  monotributistas para hacer algo y aparece en las estatales como mano de obra ocupada y es que no le queda otra”, mencionó.

Artículo visitado 226 veces, 1 visitas hoy

Meridiano 55

www.Meridiano55.com


Categorías: Noticias Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top