En la 20° Sesión Ordinaria, los Concejales aprobaron el aumento solicitado por el Departamento Ejecutivo Municipal a solicitud de los trabajadores del estacionamiento tarifado.

Es así que, en sus considerandos los ediles subrayaron que el cuadro tarifario vigente ha sido establecido el 22 de noviembre de 2016. “Es de público y notorio conocimiento el fuerte impacto que ha tenido el índice inflacionario experimentado por el país en la vida de los trabajadores y usuarios de estacionamientos desde el último incremento autorizado, especialmente en estos últimos seis meses”, expusieron en su dictamen. Además, expresaron que el incremento de las tarifas debe buscar el equilibrio justo entre el aumento que recibe el trabajador del tarifado y el costo que deben afrontar cotidianamente quienes tienen sus domicilios laborales en zonas afectadas por el estacionamiento medido.

Los nuevos valores para cuadro tarifario del Sistema de Estacionamiento Tarifado de la ciudad de Oberá son los siguientes:

Por hora $    10,00
Por medio día $    15,00
Por mes $  400,00

 

El Presidente del cuerpo deliberativo Ariel Chaves, recordó que hace más de un año que no se aumentaba la tarifa del estacionamiento, explicando que los Concejales al analizar los porcentajes del aumento, consideraron la problemática de la falta de cambio, buscando una cifra redonda.

Por otra parte, el edil destacó que la tarifa por medio día no sufrió modificaciones, “esto favorece a aquellos trabajadores que vienen al casco céntrico y pagarán el mismo monto. No así a las personas que viene a realizar un trámite rápido o esporádico y utilizan estos estacionamientos, esto también favorecerá que la movilidad de los vehículos estacionados sea más rápida para que otras personas que necesiten el lugar lo tenga disponible, esto también dependerá de las personas que realicen este trabajo”.

Consultado si sabía que los talonarios con los nuevos valores fueron impresos antes de que fueran aprobados, chaves señaló que se lo comunicaron un día antes y que los ediles tenían pensadas otras cifras en sus cálculos, “pensábamos incrementar la tarifa por hora de $ 5 a $ 8, y de $ 15 a $18 por medio día. La realidad indica que el tema del cambio es una problemática en todo el país, por eso aprobamos estos precios, no por lo de los talonarios. La verdad que no cayó muy bien entre los ediles que se haya impreso algo sin que antes nosotros hubiéramos dictaminado, eso no fue correcto”, señaló.

Artículo visitado 236 veces, 1 visitas hoy


Un comentario en “Se realizó la 20° Sesión Ordinaria: aumenta el estacionamiento tarifado

  1. Loby

    Buenísimo el consejo q tenemos subieron al doble las tarifas y ya imprimieron antes los ticket con los nuevos precios antes de la asamblea, encima este Chávez sale a explicar lo inexplicable con cara de tonto!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top