Por una semana el público de Oberá disfrutó de la Feria Provincial del Libro, que este año homenajeó los 90 años de la ciudad. A algunos expositores les fue bien, mientras que otros sintieron la crisis económica. Hubo libros que agotaron la edición y la comisión directiva cerró muy conforme con todo lo desarrollado.
Para Jorge, de la librería Tras los Pasos, la venta fue buena y un 60% pagó en efectivo.“Muchos venían a buscar ofertas, eso se vendió mucho, pero no vi que venían con dudas para comprar, el lector de siempre viene y sale con libros”, comentó.
Mientras que en la Editorial Universitaria manifestaron que se quedaron sin el libro que habla de la masacre de Oberá, “Terminamos vendiendo todo, buscaban libros de las historias de Misiones y la lucha de los colonos”, contó la expositora.
Entre los pasillos podía verse a los niños eligiendo alguna revista, libros de chistes y hasta los tradicionales cuentos de terror. El clima, a pesar de las temperaturas bajas, ayudó para que el último fin de semana la gente llegara al predio ferial para conseguir uno o varios libros. El de mayor éxito que vendió toda la edición fue el del periodista, abogado y especialista en educación, Miguel Sedoff, quien recopiló fotos de su padre Anatolio Sedoff y las reunió en un libro que marca el crecimiento de Oberá. Se agotaron todos los ejemplares impresos.
Una de las características de esta edición fue la presentación de libros y también fue un éxito, ya que “hizo que la gente se sintiera más a gusto de venir a comprar libros y tener el salón de la presentación de libros, contiguo al salón comercial”, explicó Emma Losas, la presidente de la comisión organizadora.
Este año decidieron romper con la tradición y en vez de dedicar la feria a un escritor, el homenaje fue a la ciudad anfitriona y sus 90 años. Para eso han convocaron a artistas y conferencistas con gran afinidad por la efeméride.
“Siempre quedan cosas por mejorar porque los seres humanos somos absolutamente imperfectos, para eso nos vamos a reunir luego de ordenar toda la mudanza que se hace todos los años y allí vamos a realizar el balance”, comentó Losas a El Territorio.

Artículo visitado 89 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top