La Red  Municipal  de Coordinación  para la Prevención de Adicciones, continúa realizando las actividades planeadas para la semana de prevención de adicciones llamada, “Abrazo a la Vida”. Con el objetivo de promover hábitos de vida saludables y  prevenir el consumo de drogas y las adicciones, se están llevando a cabo  talleres informativos, juegos deportivos, encuentro de bandas y música en vivo en distintos puntos de la ciudad.

El día miércoles, recorrieron el Centro Cívico, entregando folletos de contenido informativo y realizaron actividades deportivas y recreativas en la plaza Mbororé del barrio 180 viviendas. En forma conjunta con Hogar de Cristo y Judo Comunitario, realizaron torneo de Judo y de Voley.

El pasado viernes, por la mañana dictaron un taller de prevención del consumo de drogas en el Colegio Concordia destinado a  alumnos del 3er año y por la tarde compartieron un ciclo de cine adolescente y talleres, en el Salón Comunitario del barrio de Cien Hectáreas.

El día sábado, en plaza Malvinas, cerraron la primera etapa de actividades con lectura para niños y música en vivo, donde se presentaron Pilar Paredes, Ezequiel y Eliseo Bereiro, alumnos de música de la Casa del Bicentenario de la ciudad,  bandas musicales  de jóvenes integrantes de distintas denominaciones cristianas: Grupo “EnCristO”, grupo “Cuando Nos Juntamos” del Ministerio Católico y el cierre del evento con “Banda la Estación 13”.

De esta manera  la Red, seguirá realizando actividades preventivas. Hoy  lunes tienen previsto, dentro del marco de esta semana de prevención, dar inicio  al proyecto de pintura de un mural, en el CIC de Villa Schuster, propuesto y dirigido por la Facultad de Artes y Diseño.

El día martes, dictarán un taller para alumnos de 3er año del secundario, en la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario, habiendo sido convocados previamente los colegios destinatarios. Además,  participarán de la celebración de la Santa Misa en la Iglesia San Pantaleón del barrio Cien Hectáreas y de la Santa Misa en la Catedral de San Antonio.

Hace un año, las distintas instituciones que conforman La Red vienen abordando distintas estrategias de prevención, tanto en escuelas y colegios, como en los  diferentes barrios de la ciudad. Generando espacios de promoción de hábitos de vida salúdale, transmitiendo información que le permita  a la comunidad adoptar conductas sanas, que  cuiden su calidad de vida y la de los demás.

Artículo visitado 56 veces, 1 visitas hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top