Oberá Tenis Club pisó fuerte en la Capital del Trabajo para superar a Tirica por 75 a 70 y logró así el pasaporte a la final del torneo Apertura de la Liga Provincial de básquetbol, instancia en la que se medirá con Tokio de Posadas, el defensor del título.
El primer juego de la final será  mañana en el Templo Japonés, ya que la ventaja de localía pertenece a Tokio. En tanto, el segundo duelo será el domingo en Oberá. De haber un tercer juego, se jugará en Posadas el próximo martes.
El equipo Celeste hizo un gran segundo tiempo, remontó una desventaja de 8 tantos con una fuerte tarea defensiva y un gran trabajo colectivo en ataque, en el cual sobresalió Luciano Gornatti siendo el goleador de OTC con 16 puntos, pero sus compañeros  no desentonaron.
Los eldoradenses nunca se dieron por vencidos y a pesar de llegar a estar en desventaja por 10 promediando el último cuarto, lograron descontar a uno a falta de 45 segundos, pero en la remontada fue perdiendo jugadores por faltas y la visita supo manejar los tiempos para tener un excelente cierre de juego; al final terminó festejando con cierta holgura.
El partido que protagonizaron eldoradenses y obereños fue digno de una final anticipada por la paridad que hubo a lo largo de la noche, ya que arrancó mejor la visita que se llevó el primer parcial por 20 a 16 para picar en punta.
Los dueños de casa reaccionaron en el segundo cuarto con el ingreso de Facundo Aguirre y un par de triples dio vuelta la historia, ganó el segmento de juego 27 a 15 y se fue al descanso largo ganando 43-35.
La gran reacción de Oberá Tenis Club se dio en la etapa complementaria, en la cual le cerró todos los caminos ofensivos a su rival, que además no tuvo efectividad con los lanzamientos de tercera dimensión, y el equipo de la Capital del Monte ganó el parcial 19 a 8 y así arrancó el tramo final con una mínima ventaja de 3 puntos (54-51).
En el último cuarto, los dirigidos por Alan Da Silva manejaron los tiempos y fueron letales desde la línea de simples. Además, cuando Tirica quedó muy cerca de la igualdad no perdieron el orden y así terminaron ganando el parcial 21 a 19 para avanzar a la final luego de cinco años.

Tirica-Alem, por el Federal
Tirica ahora deberá dirimir ante Alem Basket el segundo pasaje al próximo torneo Federal.
La otra plaza quedó en poder de Tokio, ya que ascienden los dos mejores, pero OTC, el otro finalista, ya posee su plaza en la Liga Argentina.

Artículo visitado 65 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Deportes Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top