Icono del sitio OberaOnline

Jamasmeie afirmó que los comerciantes pierden plata para mantener sus negocios y no cerrarlos

Fabián Jamasmeie, Presidente de la CRIPCO opinó en diálogo con El Aire de Integración que la situación de los comercios de la zona es muy difícil, “este mes está muy duro, en estos últimos meses se está facturando lo mismo que el año pasado en números, no en cantidades. La verdad estamos para atrás”.

El titular de la Cámara de Comercio Obereña expresó que esperan poder repuntar en las ventas este fin de semana por el día del padre, y más aún con el plan de créditos Ahora Papá, “es el mismo plan que ahora Misiones, o sea en 1, 6 o en 12 cuotas sin interés y con reintegro para el consumidor del 15%”, dijo. Cabe aclarar que no todos los comercios que trabajaron con el Ahora Misiones que era un plan similar, adhieren al Ahora Papá, por lo que hay que consultar en los comercios que sí lo hicieron.

Jamasmeie se mostró desalentado en cuanto a las proyecciones de mejorar la situación en la segunda mitad de este año. Manifestó se está esperando que el dinero proveniente del tabaco influya en algo nuestra economía regional. Aun así, manifestó que la situación sigue siendo compleja, “no sé cómo los comerciantes van a pagar el medio aguinaldo. Además, hay que considerar que el dólar está alto y la gente no puede salir a consumir al Brasil o Paraguay. Pero tampoco nos pueden comprar acá porque no les alcanza, apenas tienen para la comida”.

El presidente de la CRIPCO señaló que los comerciantes están perdiendo plata para mantener sus negocios y no tener que cerrarlos, “habrá que tratar de aguantar este tiempo, es muy difícil porque la economía nacional no parece tener un avance”, finalizó Fabián Jamasmeie.

Salir de la versión móvil