Esta mañana el Concejo Deliberante otorgó una distinción a más de 50 alumnos abanderados   portadores del estandarte nacional de escuelas primarias, secundarias, nivel terciario y universitario de la Ciudad de Oberá. La ceremonia comenzó minutos después de las 9hs en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, Larrea y José Ingenieros.

Esta fue la quinta vez que se otorgó la distinción que se instauró por la ordenanza N° 2011, aprobada en el año 2014, estableciendo como fecha de entrega la semana de junio, en que se conmemora el día de la Bandera.

Al respecto el Presidente del Concejo Deliberante señaló que de alguna manera esto es un premio a los alumnos con mejor promedio en la ciudad de Oberá, “estos chicos son el ejemplo a seguir para muchos chicos que deben continuar con sus estudios y preparándose no solo para el presente, sino para el futuro”.

Chaves resaltó además la contención y la labor que realizan tanto los docentes a cargo de estos jóvenes como también de las familias en la tarea de educar a nuestros niños y jóvenes, “con mucho gusto desde el Concejo les entregamos esta distinción porque estamos convencidos de que es un incentivo para todos los estudiantes de la ciudad”.

La ordenanza que establece esta distinción manifiesta que aquellos alumnos que se hallan en pleno ejercicio de ser portadores de la enseña patria son merecedores de la honorable mención establecida por la Ordenanza 2.011, cuyo objetivo fundamental es alentarlos a continuar con su labor y su lucha por superarse cada día.

Además, la ordenanza establece que debe distinguirse a aquellos alumnos que portan el estandarte nacional en mérito a su esfuerzo escolar, atravesando en numerosas ocasiones vicisitudes de diferente índole. Ese esfuerzo y honor debe ser distinguido por la comunidad toda en su conjunto, contribuyendo así a lograr una próspera Nación.

Artículo visitado 204 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top