Icono del sitio OberaOnline

Se desarrolló la segunda jornada de charla debate sobre Oberá

Bajo la temática el “Desarrollo económico de la yerba, Oberá y Zona Centro”, se llevó adelante la segunda jornada de charla debate en el marco de los 90 años de Oberá. En la oportunidad se contó con la grata presencia de Dora Margarita Fernández de la Puente, hija de Demetrio, quien el 9 de julio de 1928 realizó el discurso oficial en representación del Gobernador.

La disertación estuvo a cargo de Rubén Källsten, la Mgter. Ada Sartori y la Prof. Anette Ivone Gradeneker, quienes, a través de un audiovisual, expusieron sobre la importancia que tuvo y tiene la yerba mate en el desarrollo de la economía regional.

La señora Dora, también tuvo un momento para recordar la historia de Oberá, sus recuerdos, las palabras de su padre y el amor que siempre tuvo con nuestra ciudad, rescatando un testimonio muy emocionante. La hija de Demetrio, quien tuviera a su cargo la Oficina de Tierras de la provincia, fue invitada por el Intendente Carlos Fernández a participar del acto del 9 de julio, día en que la ciudad cumplirá 90 años.

El momento musical, estuvo a cargo de José Lindstrom, quien realizó un recitado a la yerba mate, además canciones que relatan la vida del tarefero y la tierra colorada.

La tercera jornada será el próximo jueves 21, bajo la temática “Protagonistas. Rol de la mujer en la sociedad obereña, cotidiana inadvertida”. A cargo de la Arq. Viviana Rovira y la Prof. Hilce Díaz.

Salir de la versión móvil