La rotonda del Cruce Karaben, sobre Ruta Nacional 14, entre Oberá y Guaraní, se convirtió en escenario de muchos accidentes desde su construcción. En lo que va del año se reiteraron los inconvenientes con mayor periodicidad por lo que autoridades de la zona se movilizaron ante Vialidad Nacional, entre ellas el propio jefe comunal de Guaraní, Miguel Vargas, solicitando potenciar las señalizaciones. En la mañana de este miércoles 13 de junio, operarios de la entidad, que tiene atribuciones sobre la arteria nacional, trabajaron en el lugar.

Algunos vecinos y conductores coinciden en que la rotonda está mal construida, por lo que se deberían abordar obras para corregir falencias, sin embargo, otros estiman que la imprudencia y escasa señalización, fueron factores determinantes de los numerosos siniestros que se registraron, los que se multiplicaron días de lluvia, baja visibilidad, condiciones climáticas adversas. “Cualquiera que transita a baja velocidad no tiene ningún problema. Lógicamente si la tomás a gran velocidad es difícil mantener el control del vehículo. Se deberían colocar carteles que anticipen que es una rotonda peligrosa si no respetás las velocidades que se indican, es cuestión de ser prudente, responsable y consciente” afirmó a Meridiano55 un trabajador de Seguridad Vial.

Artículo visitado 167 veces, 1 visitas hoy

Meridiano 55

www.Meridiano55.com


Categorías: Interés general Noticias

2 comentarios en “Vialidad Nacional colocó nuevos carteles en el Cruce Karaben

  1. KOROL JULIO OSCAR

    UNA VERGUENZA TANTOS OPERARIOS PARA PONER UNOS INDICADORES, VER LA FOTO NOMAS PARA VER CUANTOS SOSTENIAN UN CARTEL, MAS OTROS DANDO VUELTA, CAMION CON TALADRO PARA HACER 4 POZOS, TANTO GASTO CON UNA PALA SE HACE, ADEMAS LOS CARTELES INDICADORES PUSIERON DENTRO DE LA ROTONDA, SI HAY TANTOS ACCIDENTES HABRIA QUE HACER UN ESTUDIO PORQUE, SI ESTA BIEN CONSTRUIDA Y SI LOS CATELES Q ESTAN EN LA RUTA 14 SON SIGNIFICATIVOS, REALMENTE DEJA MUCHO QUE DESEAR ESA ROTONDA

    Responder
  2. hector

    yo no se para que hacen tantos exámenes y pruebas practicas para sacar el carnet de conducir si la gente es idiota.. no ve os carteles.. talvez no sepa para que sirven.. porque unos 400 metros antes de la rotonda hay un cartel grande que dice rotonda a 400m. mas adelante un cartel de maxima 80km. luego uno de 60 y a pasos de ela otro de 40.. yo no entiendo como chocan y despues estan o dicen el tipico ”no se vé” si a 400 metros antes los carteles te estan diciendo como no van a ver.. pero claro la gente se pasa por el culo los carteles vienen a 120 o mas.. y es obvio que despisten choquen y se maten..yo lo que creo que seria mejor es poner una camara no para multa silo para que saque fotos para el que despiste y se queje le muestren a que velocidad paso el cartel de maxima velocidad..

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top