Lunes, fuertes lluvias y tormentas. Martes, persiste la inestabilidad y llega frente frío. Miércoles, buen tiempo en toda la provincia.

Lunes 11 de junio:

El sistema de baja presión (999HPA) estará ocasionando fuertes lluvias y tormentas en Misiones, con probables eventos aislados de granizo y fuertes rayos, acumulando entre 30 y 70 mm, sin descartar inundaciones repentinas en zonas vulnerables. Se espera mejoras temporarias y humedad alta durante todo el día.

Vientos: predominan del norte-noroeste con intensidad de temporal (70/80 km/h).

Las temperaturas: Cálidas y en descenso hacia la noche. Las máximas oscilan entre 23º en A. del Valle y 27ºc para Puerto Iguazú, donde la sensación térmica podría llegar hasta los 30ºc. Y las mínimas entre 16ºc para San Vicente y 21ºc para Posadas.

Martes 12 de junio:

La inestabilidad persiste debido a la llegada de un frente frío. Se espera precipitaciones fuertes por la mañana en toda la provincia, sin descartarse fuertes tormentas en zona norte, luego mejorando desde la tarde de sur a norte. Las lluvias sumarían entre 20 y 40 mm, siendo más importantes en zona norte.

Vientos: predominantes del sur, con algunas ráfagas.

Las temperaturas: las máximas oscilarían entre 18ºc en A. del Valle y 21ºc en Andresito. Y las mínimas entre 11ºc en Apóstoles y 14ºc en Iguazú.

Miércoles 13 de junio:

Un sistema de alta presión se instalaría en la región manteniendo las condiciones de buen tiempo en toda la provincia, con cielo despejado en el sur y centro y nuboso en zona norte. La humedad en descenso por la tarde en zona sur.

Vientos: predominantes del sureste con intensidad moderada.

Las temperaturas: Templadas en zonas sur y norte y frías en zona centro. Las máximas oscilarían entre 14º en San Vicente y 17ºc en Iguazú. Y las mínimas entre 6ºc en San Vicente y 10ºc en Iguazú.

FUENTE: DIRECCIÓN GENERAL DE ALERTA TEMPRANA, DEPENDIENTE DEL MINISTERIO DE ECOLOGÍA Y RECURSOS NATURALES RENOVABLES DE LA PROVINCIA DE MISIONES.

Artículo visitado 588 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top