Icono del sitio OberaOnline

Florencia, la nueva “Regina” de la Colectividad Italiana

Se trata de Florencia María Foletto, de 23 años y oriunda de Oberá y cuya ascendencia es por parte de sus abuelos paternos.

Este domingo 3 de junio fue presentada en sociedad la nueva soberana de la Colectividad Italiana de Oberá y Colonias, en el marco de un almuerzo que además conmemoró el Día de la República de Italia, fiesta nacional que se celebra el 2 de junio en Italia, y conmemora el referéndum constitucional de 1946, cuando (por sufragio universal) los ciudadanos italianos fueron llamados a decidir qué forma de gobierno (monarquía o república) querían para su país tras la Segunda Guerra Mundial y la caída del Fascismo.  Maira Araceli Fini, la reina saliente, hizo los honores al trasladar sus atributos a su sucesora, Florencia María Foletto, quien no dudó en afirmar que representar a esta colectividad “es una experiencia única, volver a revivir las costumbres y tradiciones de mis abuelos y familiares, pero también implica una responsabilidad enorme que hay que tomarla con mucha seriedad y todo esto me hace sentir muy orgullosa”.

Florencia, de 23 años, es oriunda de Oberá y su ascendencia le llega por parte de sus abuelos paternos. Es profesora de inglés y estudia italiano.

Luego del almuerzo se realizó también el traspaso de bandas de Reyes Mayores, responsabilidad que les toca a Lela Bregagnolo y Victorio Tricoli, y de Principitos, que recae en los pequeños Isis Mercedes Staudt Aresti (6) y Genaro Santandrea (7). Allí estuvieron el presidente de Federación de Colectividades, Juan Hultgren; la Reina Nacional, Florencia Niewiarowicz Dieminger; las princesas Estefani Gemmink Opperman y Flavia Pamela Aquino y Miss Traje Típico, Agustina Goncálvez Santiago, infaltables en cada presentación.

Acto Día de la República Italiana

Previo a la coronación se realizó el acto por el Día de la República, donde se entonaron las estrofas de los himnos nacionales de Argentina e Italia, se realizó un minuto de silencio en memoria de los integrantes de la colectividad que ya no están, y la invocación religiosa estuvo a cargo del padre Ariel Manavella. Además, se recordó que el 3 de junio (fecha del natalicio del Dr. Manuel Belgrano), es el Día del Inmigrante Italiano, en homenaje al gran prócer nacional de origen italiano, ya que su padre Don Doménico Belgrano había nacido Oneglia (Génova).

Salir de la versión móvil